Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cicpc resuelve doble crimen: detienen a un sujeto y ultiman a otro en careo

A las víctimas las atracaron, desnudaron, arrojaron a un barranco y asesinaron a golpes y puñaladas cerca de Galerías

miércoles 10/10/2018
11:43 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo Alejandro Paredes

A dos ciudadanos maracaiberos los asesinaron a golpes y puñaladas en la capital zuliana. El suceso se produjo en las inmediaciones del centro comercial Galerías Mall, cerca del barrio Francisco de Miranda, en un terreno baldío. Las víctimas fueron Rafael Segundo Atencio Machado, de 68 años, y Juan Antonio Astorga Peña, de 55.

Por el hecho, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de una comisión del Eje de Homicidios Zulia, Base Central, aprehendió a Ramón Emilio Álvarez Bracho, de 38 años, alias “Huele Pega”. A otro sujeto involucrado en el crimen, de nombre Mauro José Portillo Paz, de 19 años, lo iban a detener, pero presuntamente se enfrentó a los funcionarios y lo ultimaron.

El Cicpc informó a través de una minuta que el doble crimen se registró el pasado 19 de julio de 2018, cerca de la Circunvalación 2 y de Galerías.

Precisó la fuente policial que las víctimas se dirigían a sus residencias, luego de terminar sus labores diarias. Caminaban hacia una parada de transporte público cuando Álvarez Bracho y Portillo Paz los habrían interceptado, esgrimiendo armas blancas y profiriendo amenazas de muerte.

Los individuos sometieron a Atencio y a Astorga para llevarlos hasta un lugar solitario, donde los despojaron de sus pertenencias y los desnudaron para impedir que pudieran huir del sitio.

El par de maleantes empujó a los infortunados a un barranco donde había basura. Luego, los victimarios bajaron para golpearlos con palos, propinarles puñetazos y puntapiés, y desenfundaron las armas blancas para producirles múltiples heridas que ocasionaron la muerte.

Los delincuentes huyeron con las pertenencias de los fallecidos, entre esas un teléfono celular marca Orinoquia.

Tras arduas investigaciones de campo, los sabuesos localizaron a los presuntos homicidas para capturar a Álvarez y liquidar a Portillo por supuestamente resistirse a la autoridad.

Los detectives retuvieron como evidencias, además del celular propiedad de Atencio, un revólver calibre 38 marca Colt, señaló la minuta policial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE