Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Los sentencian a 10 años de cárcel por robo masivo de celulares

Joander Anzola y Yoiber García ingresaron armados con pistolas, el pasado 5 de abril, a las instalaciones del plantel educativo de Lara, para despojar a los estudiantes de sus aparatos

martes 17/07/2018
6:08 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Referencial

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 10 años de prisión Joander Anzola Alvarado, de 18 años, y Yoiber García Alvarado, de 19, quienes admitieron su responsabilidad en el robo de teléfonos celulares registrado en el Colegio 19 de Abril, en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.

El hecho ocurrió el 5 de abril de este año cuando ambos jóvenes ingresaron armados con pistolas a las instalaciones del plantel educativo para despojar a los estudiantes de sus aparatos. En total, se llevaron seis celulares marca Samsung.

Luego del hecho, las víctimas se trasladaron a la dirección del colegio, desde donde llamaron a la estación de la policía municipal, cuyos funcionarios aprehendieron a los dos jóvenes a pocos metros del lugar. El mismo día fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

A la hora de la revisión corporal, hallaron en un koala los celulares y el arma que habían utilizado para amedrentar a sus víctimas mientras las despojaban de sus pertenencias.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 9º de Control de Lara, instancia que después de admitir la acusación del Ministerio Público y escuchar a Anzola y García procedió a condenarlos por los delitos de robo agravado y uso de facsímil.

La pena será cumplida en el Internado Judicial de la Región Centroccidental David Viloria, en el municipio Crespo de dicha entidad federal.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE