Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Los Olano Parra lloran la pérdida y piden justicia

domingo 12/06/2016
6:28 AM
  • Luisana González/ Foto: Johnny Cabrera

  • @versionfinal

  • Archivo

El dolor aumenta y agobia a los familiares de Kimberling Elizabeth Olano Parra, de 22 años. Con el alma triste y a su vez llena de rabia por su deceso y la de sus tres sobrinos hace 15 días atrás, piden que se haga justicia y no quede impune.

La joven falleció este viernes a las 5:00 de la tarde, en el Hospital Coromoto, luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado, en el 50 por cuento de su cuerpo.

Un accidente de tránsito truncó la vida de Olano y la de sus sobrinos Merlín Paola Núñez Gil (14), Mélani Núñez Gil (8) y Sebastián David Núñez Gil (4), el pasado domingo 28 de mayo, en la vía a Perijá.

Ese día a las 12:00 de la medianoche, una camioneta Ford EcoSport plateada, conducida por Johanns Jairo Romero Villasmil, de 47 años, chocó por detrás el Fiat 132 rojo en el que iba la fallecida, junto a su esposo Yorgenis Portillo (20) y sus tres sobrinos.

El impacto provocó que el Fiat explotara y carbonizara los cuerpos de los tripulantes.

Yorgenis alcanzó a salir con el 25 por ciento de su cuerpo quemado. Salvó a su esposa Kimberling, quien para el momento tenía nueve meses de embarazo.

Merlín Paola, también salió del automóvil. Salvó a su hermana Mélani y cuando intentaba sacar a Sebastián una segunda explosión los consumió.

Johanns, trabajador de una empresa de refrescos, para el momento estaba ebrio y acompañado por dos mujeres. Intentó escapar al ver tal escena desgarradora y la comunidad lo alcanzó y trató de matar a golpes, pero logró escabullirse.

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras los hechos logró atraparlo en su hogar, tratando de escapar con su esposa, trabajadora de la empresa Pacomela.

Justicia

“Las protestas que tengamos que hacer se harán, pero Johanns no puede y no saldrá libre, luego de acabar con la vida de cuatro personas por una imprudencia vial”, aseguró José Matos, primo hermano de Kimberling, durante su velatorio en la casa de su madre materna, en la avenida 34p-102 del conjunto residencial Villa Chinita.

Los Olano han tenido conocimiento de que Romero, quien está detenido en el comando de la PNB, en el municipio San Francisco, la semana pasada intentó pagar dos millones de bolívares a cambio de su libertad. Lo imputaron por tres homicidios culposo y ahora este cuarto. Y además por intento de evasión.

“Lucharemos hasta que este crimen que destruyó a dos familias no quede impune”, recalcó Matos, quien contó que la hija de Kimberling está en perfectas condiciones y quedará al cuido de su papá Yorgenis, quien ya está fuera de peligro.

A Olano, a quien describieron como una muchacha extraordinaria y alegre, la sepultarán hoy a la 1.00 de la tarde, en el cementerio La Chinita.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE