El diario plural del Zulia

Los meten presos en Baralt por robar cuatro reses y descuartizar dos

La policía busca a otros dos individuos señalados del abigeato ocurrido en la Costa Oriental del Lago

Tres presuntos delincuentes fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), señalados de hurtar y descuartizar ganado en el municipio Baralt, al sur de la Costa Oriental del Lago (COL).

La información la ofreció el secretario de Seguridad Ciudadana de Baralt, Ángel Vergara, a través de una minuta policial.

Identificó a los supuestos ladrones de ganado como Alexánder José Escalona Vargas, de 26 años; Norberto Luis Morales Guerrero, de 25, y Juan Carlos Hernández Durán, de 31. Añadió que en torno al caso están en fuga Sugey Castillo, quien se hace pasar por abogada, y otro sujeto apodado "El Rulu", de nombre Andreibis.

Detalló Vergara que este fin de semana un ganadero informó en el despacho de Seguridad sobre el hurto de cuatro reses, de su hacienda La Coromoto, situada en el sector El Veleto, vía El Muro, de la parroquia Rafael Urdaneta.

Refirió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se movilizó junto con comisiones del Cpbez y del Cicpc, para recorrer la zona donde se presentaron los hechos.

Una vez que la víctima de abigeato realizó la denuncia ante la policía científica, detectives iniciaron las investigaciones y localizaron a Escalona, Morales y Hernández, a quienes aprehendieron junto con las evidencias.

Las comisiones recuperaron una camioneta Ford F-150, color verde, placas A18CK8V, propiedad de Norberto Morales, y una moto Bera, color negro, perteneciente a Alexánder Escalona.

Los funcionarios detectivescos colectaron una escopeta calibre 16, un congelador Milexus y dos machetes, propiedad del ganadero denunciante. Además, hallaron dos reses descuartizadas.

Según la reseña, la ciudadana en fuga (Castillo) fue la encargada de planificar el hecho y dotar de armas de fuego a los denunciados para obtener un bienestar colectivo de manera ilegal con la venta del ganado.

Del caso conoce la Fiscalía 19ª del Ministerio Público, a cuya orden quedaron los arrestados.

Lea también
Comentarios
Cargando...