El diario plural del Zulia

"Los Cachorros" mantienen azotada a Sabana Grande y Chacaíto

La policía sabe que una banda de niños y adolescentes en situación de calle ataca con frecuencia a los transeúntes del bulevar de Sabana Grande en horas de la madrugada.

Son conocidos como “Los Cachorros”, quienes el pasado domingo en horas de la madrugada esos jovencitos asesinaron a dos funcionarios del Ejército que salieron de una tasca y fueron sometidos y atacados a puñaladas.

Pero cuatro días antes de que atacaran con cuchillos al sargento primero del Ejército, Johan Borrero, y al sargento segundo, Andrés José Ortiz, estos integrantes agredieron a un mesonero del restaurante La Tinaja de Sabana Grande.

El trabajador estaba recibiendo los pedidos cuando se le acercó un grupo de cuatro muchachos. Vestían shorts, tenían las franelas sucias y los zapatos rotos. Todos los días se acercaban para pedir algo de comida, pero ese día no había.

“Tenía la carta del menú y les hice señas para que se marcharan porque estaba ocupado. Apenas les dije eso y uno de los pequeños, que no llegaba a los 12 años, enfurecido, sacó un punzón e intentó clavármelo en el abdomen”, comentó, reseñado por Sumarium.

Un vecino de la zona contó que esta banda opera en Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto. Indica que ninguno puede invadir el territorio del otro y al que se atreva le dan una paliza.

Una de las integrantes de la banda Los Cachorros, cuenta la residente, es una joven de 15 años. Junto a otros muchachos de su edad, consume alcohol y droga sintética, afirman. Viven en la calle y cuando duermen lo hacen sobre el techo de un kiosco de la calle El Colegio del bulevar. Colocan cartones como sábanas y para resguardarse del frío. Otro grupo de niños y adolescentes vive en los edificios de la Misión Vivienda de la calle El Colegio y la avenida Solano.

Otro residente de la calle Villafor indica que en ese sitio hay cerca de cinco tascas. En las noches esperan a que los clientes ebrios salgan para interceptarlos.

“De mi apartamento vi como a un grupo de personas que salía de una discoteca lo interceptaron cinco muchachos. Parecía una jauría de lobos hambrientos, les hicieron una rueda de pescado a los hombres que salieron borrachos del bar y los despojaron de las billeteras y los celulares. Nadie los auxilió porque después de las 10:00 pm las calles del bulevar están desprovistas de funcionarios policiales. Ellos trabajan en horario de oficina”, señaló.

Diariamente reciben entre 25 y 30 denuncias de menores de edad incursos en microtráfico y robo en el bulevar, asegura una fuente policial. En la semana se hacen cerca de 10 detenciones de adolescentes que son llevados a retenes, pero a los pocos días salen a cometer infracciones nuevamente.

Lea también
Comentarios
Cargando...