El diario plural del Zulia

Lo ultiman para robarlo

Un disparo certero en el cuello le quitó la vida a Javier Alexis Gómez Marquina, de 42 años, taxista de oficio en la línea del Sambil. Tres delincuentes le dieron muerte por resistirse al robo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la noche del pasado jueves, a pocos metros de su casa, ubicada en la vereda 9, sector 4, urbanización San Jacinto de Maracaibo. Los hampones dejaron el cuerpo de la víctima dentro de su vehículo, marca Hyundai, modelo Accent, placa 7A8B6YV; y huyeron de la escena, tomando la ruta de la vereda 14.

Un vecino de Gómez relató que en horas de la noche se escuchó un estruendoso sonido, algunos curiosos salieron para indagar de qué se trataba y vieron la mitad del cuerpo del taxista fuera del vehículo, como si hubiese intentado salir a pedir ayuda, antes de que lo alcanzara la muerte. Las puertas del copiloto y una de las traseras estaban abiertas de par en par.

En el momento del hecho, Gómez desvío su carro y lo hizo impactar con una banca y una jardinera que se encontraban en el referido sector, esto con la intención de evadir a los maleantes, quienes tomando represalias le dispararon.

Jaime Espina, un compañero de trabajo, indicó que el taxista, conocido en la línea cariñosamente como “El Repollo” era un “buen muchacho”, pero que era muy osado: “Él no entregaba el carro así de fácil, estuvo en una situación como esta en oportunidades anteriores y siempre se oponía al robo”.

Espina también denunció que las adyacencias del Sambil es zona roja. “A diario roban a personas en las puertas del centro comercial” y mencionó que con Gómez, asciende a tres la cifra de compañeros que han muerto en situaciones similares.

El infortunado tenía casi 10 años trabajando en la referida central de taxis, y vivía solo en su casa. Unos diez minutos después de lo ocurrido, el hermano de la víctima arribó en la escena y se llevó el cuerpo al hospital Dr. Adolfo Pons, donde ingresó sin signos vitales.

Lea también
Comentarios
Cargando...