Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Lo sentencian a 10 años de prisión por abusar de niño en Monagas

Tras admitir su responsabilidad en el hecho, cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de Oriente, ubicado en el sector La Pica

lunes 09/09/2019
3:28 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Referencial

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Julián Alberto Mundaraín Aníbal, de 23 años, quien admitió el abuso sexual a un niño de 8 años de edad.

Tal situación fue detectada el 10 de noviembre de 2015 en Maturín, debido a que la madre del menor se percató de la incomodidad que padecía el pequeño en su zona íntima y al preguntarle la causa de su angustia, le comentó que Mundaraín, quien es cuñado de su padre, le había introducido un dedo por su ano en dos ocasiones.

Un día después, la madre del niño procedió a realizar la denuncia ante la subdelegación Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Paralelamente, el Ministerio Público coordinó las pruebas médicas al afectado en el Hospital “Manuel Núñez Tovar”, donde se confirmó que sí hubo abuso sexual.

Tras una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía 9ª de la jurisdicción y acordada por el Tribunal 6° de Control, el joven fue aprehendido en su residencia.

Mientras la representación fiscal ratificó la acusación por el delito de abuso sexual, el hombre admitió su culpabilidad en el caso, por lo que el Tribunal 1º de Juicio de Maturín dictó la mencionada condena, la cual se cumplirá en el Centro Penitenciario de Oriente, ubicado en el sector La Pica, de Maturín.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE