Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Lo matan de 14 balazos en un presunto robo

A Odulio Parra le dispararon para despojarlo de su moto y una bolsa con dinero en efectivo

sábado 16/09/2017
9:54 AM
  • Equipo de Sucesos|

  • @versionfinal

  • Archivo

Catorce detonaciones se escuchan en el sector Campamentos, de Isla de Toas, ubicado en el municipio insular Padilla. El objetivo fue un hombre de 32 años.

Son las 9:40 de la noche del jueves. El silencio es abismal. Dos hombres rompen la tranquilidad al accionar sus armas contra Odulio Parra Bracho. El hombre aparentemente se resiste al robo. Despierta la ira de los homicidas al forcejear. Está negado a entregar la llave de su motocicleta Empire Arsen 2.

Los asesinos de inmediato repelen la negativa. Odulio Parra cae al pavimento. Los hampones toman el botín: el vehículo, más una bolsa plástica llena de dinero en efectivo. Huyen, desaparecen rápido de la escena del crimen, según relatan testigos presenciales a los efectivos del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), que se encuentran en el lugar.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegan al sitio casi ocho horas más tarde. El sol ya se posa sobre los restos de Parra. Los peritos realizan las experticias de rigor y levantan el cadáver. Recogen los testimonios y formulan la primera hipótesis: “Lo liquidaron por resistencia al robo”.

Pero la cantidad de disparos que atravesaron a la víctima despierta suspicacia de los sabuesos de la policía científica; no descartan otras teorías, como una posible venganza.

De manera extraoficial transciende que el infortunado era hermano de un hombre apodado “El Maraña”, un presunto lugarteniente de la banda “Los Maneto”, que mantiene azotados a los residentes de la isla. La información no está confirmada. En caso de que se compruebe, la segunda conjetura tomaría peso.

Antecedentes

Los 10 mil habitantes de Isla de Toas protestaron el 27 de enero del presente año, porque los integrantes de la presunta banda conocida como “Los Maneto” no los dejan respirar. Sin embargo, días más tarde, Wilson Rafael Díaz Morales, de 60 años, supuesto líder de esta organización, acudió a este rotativo para desmentir la versión. Para ese momento, los vecinos del sector los vinculaban con el asesinato de más de ocho isleños.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE