El diario plural del Zulia

Lo matan cuando salía de unos 15 años

Con saña, un grupo de hombres sorprendió a balazos a un vendedor de frutas de 18 años, ayer alrededor de las 2:30 de la madrugada, y su cadáver fue localizado en una trilla, en el sector Camaruco, a unos 500 metros de una venta de aceites en la vía a Nueva Lucha, kilómetro 21 de la carretera a El Moján, municipio Mara.

Ricardo Javier González Romero había disfrutado, horas antes, de una fiesta de 15 años, cerca de Nueva Lucha, en la vía principal. Había asistido a la celebración junto a una prima y unas tías, dijo su madre, Gabriela González, desde su residencia, en el sector El Caimito, parroquia Ricaurte.

Hasta esa humilde vivienda de El Caimito, a unos 600 metros de la escuela de la comunidad, los parientes trasladaron el cuerpo del joven wayuu para colocarlo en un chinchorro.

La madre de Ricardo afirmó desconocer las razones del asesinato, incluso se preguntó varias veces por qué lo mataron, si él no tenía enemigos.

Relató que los homicidas del frutero le propinaron un balazo en la frente, otro en la parte de atrás de la cabeza, dos en el pecho, uno en una pierna y otro en el hombro derecho.

Posible discusión

Una fuente vinculada con el caso refirió que González Romero había tomado licor, hasta presuntamente quedar ebrio. Varios sujetos, al parecer, comenzaron a discutir con el joven, quien ante la tensa situación optó por retirarse a su morada, en El Caimito.

Un familiar del vendedor ambulante detalló que este había salido de la casa donde se celebraban los 15 años, cuando los hombres con quienes discutió comenzaron a seguirlo.

Al parecer, lo rodearon cerca de la trilla, en medio de la oscuridad, y uno de ellos desenfundó un arma de fuego para ultimarlo a balazos.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...