El diario plural del Zulia

Lo matan cuando hurtaba la tubería de un aire split

A Kelvy Morales lo tirotearon al norte de la ciudad. Sus compinches huyeron despavoridos

Tendido en la vereda 18 de la urbanización San Jacinto, permanecía ayer en la mañana el cadáver de Kelvy José Morales Valles, de 22 años, alías “El Pilón”, a quien, presuntamente, tirotearon vecinos cuando lo sorprendieron hurtando la tubería de cobre de un aire acondicionado split.

Los moradores de la urbanización situada al norte de la ciudad comentaban que un funcionario policial, quien reside en el sector, le habría disparado por la espalda al joven, mientras este escapaba. Otros aseguraban que lo mató el dueño de la vivienda que intentó robar junto a dos compinches.

El presunto azote salió a las 8:00 p.m. de su casa, ubicada en la vereda 15 de San Jacinto. “No dijo hacia dónde se dirigía, siempre acostumbraba a llegar en la madrugada”, detalló Víctor Morales, su hermano.

Un amigo de la familia, cuyo nombre no quiso revelar, interrumpió al joven para relatar que “El Ricardo” y “El Niche” esperaban a Kelvy en uno de los callejones.

Aprovecharon la oscuridad de la madrugada de ayer, para planificar su siguiente golpe. Esta vez le tocó el turno a una de las viviendas de la vereda 18. Saltaron la cerca de ciclón y despegaron la tubería de cobre del aire acondicionado.

Al escuchar los ruidos, los habitantes de la casa se levantaron y vieron a través de la ventana a los vándalos con las herramientas en las manos.

Persecución

El ama de casa llamó a su esposo, quien salió con una escopeta, dispuesto a descargarla contra los ladrones. Cuando los jóvenes vieron al hombre corrieron en direcciones opuestas. Kelvy decidió meterse por otra vereda, “corrió cuanto pudo, pero se cayó”.

El individuo lo alcanzó, lo apuntó con el arma de fuego y le disparó por la espalda. La bala impacto en su pulmón
derecho, comentó el informante. Las horas trascurrieron, llegó el amanecer y con él la noticia sobre el deceso del muchacho.

Las horas trascurrieron, llegó el amanecer y con él la noticia sobre el deceso del muchacho.

Víctor pasó por el lugar, observó a lo lejos a dos mujeres que miraban con fijeza un bulto, se acercó, era Morales, quien estaba apoyado de espalda a la pared del callejón.

Comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) custodiaron la escena hasta el arribo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) junto al equipo de Criminalística y del Eje de Homicidios, que colectaron evidencias y entrevistaron a testigos que dijeron no saber nada.

El cadáver del joven, cuyo oficio se desconoce, fue trasladado hasta la morgue de Maracaibo, donde le practicaron la necropsia correspondiente.

Lea también
Comentarios
Cargando...