El diario plural del Zulia

Lo matan a balazos tras perseguirlo tres cuadras

Teduar José Torres Vera, de 25 años, corrió más de tres cuadras tratando de salvar su vida. A las 10:00 de la mañana del martes, un desconocido logró acorralarlo en los matorrales que están al fondo del taller electrónico de Pablo, en el sector Curva del Matadero, del municipio Jesús Enrique Lossada. Allí lo acribillaron a tiros y murió en el sitio.

Testigos contaron que la víctima corrió por más de dos cuadra y media. “Él iba adelante y el otro atrás haciéndole disparos. Se saltaron muros y cercas de alambre. Cuando escuchamos las detonaciones nos lanzamos al suelo”, recordó Pablo, dueño del taller, quien aseguró apenas ver el visaje del homicida, de contextura delgada y estatura baja. Cuentan que este cargaba puesta una gorra.

Torres suplicó por su vida. “No me mates, no me mates, por favor”, escucharon los trabajadores desde sus escondites y luego las ocho detonaciones. Las pisadas rápidas sobre las hojas secas del suelo anunciaron la huida del criminal.

La correteada alertó a toda la comunidad. La noticia se corrió rápido, hasta llegar a los oídos de la madre del baleado. La mujer, llena de desesperación, se aproximó hasta el lugar del suceso y con ayuda de otros hijos levantaron a Teduar de los matorrales. Lo cargaron, y en un vehículo lo trasladaron hasta el Hospital José María Vargas, donde los médicos de guardia certificaron su deceso. Allí la esposa del occiso, quien perteneció a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hasta hace dos años, lloraba sin consuelo su pérdida. La dama, en medio de su dolor, explicó que Teduar salía de su hogar, en la segunda calle del sector El Guayabo, cuando el pistolero lo interceptó. “Mi esposo iba saliendo a comprar el almuerzo, iba para el sector Los Cocos y ese tipo lo comenzó a perseguir. No sé quien es”.

Antecedentes

Uno de los hermanos de Teduar, quien es guardia nacional, reveló que hace dos meses asesinaron a tiros a Teandry José Torres, el tercero de sus cuatro hermanos, durante una riña en el sector Las Cabrias, de Lossada. No se explican lo que pudo haber ocurrido, pues aseguran que el segundo de los hermanos no tenía deudas ni problemas con nadie.

Sus parientes contaron que desde que se dio de baja en la guardia, se vino de Caracas hasta Jesús Enrique Lossada a trabajar como obrero para mantener a su esposa y sus dos hijos de 13 años y cinco meses de nacido.

Mientras, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el caso como una venganza.

Lea también
Comentarios
Cargando...