El diario plural del Zulia

Lo matan al impedir un asalto a una mujer en Enne

Cumplía su faena diaria como vigilante privado de Tiendas Enne de Dr. Portillo. Delincuentes ingresaron al estacionamiento e intentaron despojar a una de las usuarias de sus pertenencias, pero el centinela defendió a la fémina y en respuesta recibió un balazo en el ojo derecho que destruyó su cerebro; el hecho ocurrió a las 7:30 de la noche, del martes. La mujer atribulada huyó en su vehículo a toda marcha, al igual que los dos delincuentes.

Mientras tanto el cuerpo de José Luis Millano Díaz, de 27 años, caía en el pavimento y la sangre emanaba de su cabeza. Un pequeño charco de sangre quedó en una de las islas del establecimiento; Millano se encontraba con varios compañeros, quienes como pudieron lo llevaron hasta la Clínica Dr. Adolfo D’ Empaire a una cuadra del supermercado, allí luchó por su vida durante unas tres horas.

“El disparo que recibió en el ojo le perforó el cerebro y aunque intentó sobrevivir los esfuerzos médicos no sirvieron de nada. Murió a las 11:30 de la noche”, relató Sheila Flores, prima.

Desde hace seis meses trabajaba en la empresa Vigilancia, Sistema y Seguridad C.A que le prestaba servicio a Enne. Una de las encargadas le manifestó que al haber muerto en servicio cubrirían todos los gastos, pero luego se negaron. “Ellos tienen que hacerse responsable de los gastos, mi hermano no era un perro y murió en horario laboral intentando impedir un atraco. Quieren hacerlo parecer como si no tuviera parientes”, informó Eliomar Flores, hermana del muchacho.

“Anoche (el martes) llegaron funcionarios del Cpbez y no reportaron la novedad, dieron a entender que a quién asesinaron era un perro y no un ser humano. No hemos recibido respuesta de nadie”, declaró la pariente.

Junta a ella se encontraban varios allegados de Millano. La progenitora del joven lo recordó como una persona muy responsable y atenta con todos.

En las cámaras de seguridad de Enne quedó grabado el acontecimiento, pero aún en horas de la mañana los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminañlísticas (Cicpc), no estaban en el lugar para revisar los videos e identificar a los pistoleros.

Las horas pasaban y la intranquilidad reinaba entre los parientes. “¿Por qué no vienen a recoger el cuerpo?, queremos respuesta”, destacaron.

En la mañana del miércoles, los compañeros de labores de Millano no estaban en las instalaciones pero de igual forma ubicaron a la familia y les contaron lo sucedido.

Lea también
Comentarios
Cargando...