El diario plural del Zulia

Lo mata su primo de 12 años accidentalmente

La inocencia acabó con la vida de un adolescente de 16 años en el sector La Soledad del municipio Mara. Un disparo en la cabeza recibió Diego Andrés Quintero Chacín. Al parecer al jovencito le entregaron un arma de fuego para que la vendiera y su primo de 12 años la tomó y accidentalmente se le disparó.

“A Diego le dieron un arma de fuego para que presuntamente la vendiera, su primito de 12 años se la arrebató de las manos y le dijo que no la podían vender porque era de mentira y se le accionó hiriendo mortalmente al muchacho”, señaló una fuente ligada a la investigación.

A Diego Andrés lo llevaron inmediatamente al hospital San Rafael del Moján y lo remitieron a un centro clínico privado en Amparo. Allí estuvo recluido durante cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y falleció  finalnalmente la madrugada del lunes.

“Diego ingresó al centro clínico con una herida de bala en la cabeza con salida por el ojo derecho. A las 4:00 p.m., del domingo le detectaron muerte cerebral y  finalmente murió la madrugada del lunes”, relató una fuente de manera extraoficial.

Con los progenitores de Quintero Chacín hablaron efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) quienes determinaron que el hecho se trató de un accidente. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue forense de LUZ, donde le practicaron la necropsia de ley.

Sus parientes de la etnia wayuu tomaron el cuerpo y se lo llevaron hasta su tierra natal donde efectuarán el sepelio según sus costumbres. Sobre el niño que disparó se desconoce su futuro.

Lea también
Comentarios
Cargando...