El diario plural del Zulia

Lo mata de ocho apuñaladas el esposo de su amante

Su muerte estaba presagiada. El 1 de septiembre, el esposo de la joven lo amenazó de muerte cuando este fungía de padrino en el bautizo de un familiar de la dama

A Luis Alfredo Chacín Vázquez, de 25 años, lo asesinaron con saña. En ocho oportunidades atravesaron su cuerpo con un cuchillo. Una de las estocadas fue crucial: lo apuñalaron en el corazón. No fue esporádico. El esposo de su amante lo estaba cazando desde hace un mes.

El jueves a las 10:00 p. m., el infortunado y su pareja estaban dentro de su vivienda, en el callejón San Rafael, que conduce al barrio Teotiste de Gallegos, detrás del Hospital Adolfo Pons. Unos ruidos extraños llamaron su atención. Cuando Luis salió al patio, Kevin José Sánchez Sierra, marido de la joven con quien la víctima compartía la cama de forma casual desde hacía varios meses, lleno de celos lo asesinó. El homicida no actuó solo. Uno de sus primos, alias “El Danielito”, lo acompañó. Todo el crimen quedó inmortalizado antes los ojos de un vecino y tío de crianza del joven. Lo trasladaron hasta el Pons, donde ingresó sin vida.

Su muerte estaba presagiada. El 1 de septiembre, Kevin amenazó de muerte a Luis, cuando este fungía de padrino en el bautizo de un familiar de la dama.

Los buscan

Los dos homicidas están evadidos de la justicia. La mujer que acompañaba a Chacín estuvo detenida hasta ayer en la mañana, dijo la policía. Según los familiares y dolientes, la fémina estaba implicada en el asesinato. “Cuando apuñalaron a Luis ella, en vez de pedir auxilio, se encerró. Además, lo tenía engañado. Esa mujer aseguraba que estaba separada de Kevin desde hacía meses, pero no era así. Apenas tenía tres días peleada con él”, justificó una hermana del fallecido.

Chacín era vendedor de café en el Pons. Era conocido cariñosamente como “El Coffee”, porque acostumbraba a cantar rimas y versos para comercializar su producto, dijeron vecinos.

Investigaciones

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realiza arduas investigaciones en torno al cruento hecho.

Además de colectar las evidencias, han entrevistado a los testigos del asesinato, para tratar de describir a los victimarios y proceder a su captura. En relación con la pareja de Chacín, trascendió que se desconoce su paradero. Presuntamente, abandonó la vivienda que compartía con la víctima.

Los sabuesos detectivescos han rastreado las barriadas cercanas al sitio del crimen, tras los responsables.

Lea también
Comentarios
Cargando...