Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Lo detuvieron, salió libre y se vengó a balazos de prima [+Fotos]

José Gregorio Morales fue señalado de asesinar a un ama de casa en el sector El Brillante, vía a La Tubería, por una disputa familiar. El sujeto agredió al esposo de la víctima y por eso lo denunciaron ante la policía

miércoles 18/07/2018
3:34 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Alejandro Paredes Pérez/Cortesía

José Gregorio Morales Esis, alias “El Huracán”, fue señalado de asesinar a balazos a su prima, el ama de casa Emilia del Carmen Essis de Morales, de 53 años. El pasado primero de julio, el sujeto, presuntamente, penetró en la vivienda de la mujer, en el sector El Brillante, vía a La Tubería, para cometer el delito.

Tras 17 días de agonía, la dama falleció cerca de las 4:00 de la madrugada de este miércoles, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde la atendieron ese primero de julio, tras ser tiroteada en la cabeza.

Consternados parientes de Emilia Essis relataron el hecho desde la morgue de Maracaibo, además de agregar que José Gregorio y su hermano, Rubén Morales Esis, conocido como “El Ciego”, se encuentran evadidos de la justicia en torno al caso.

Disputa y muerte

Según una familiar de Emilia, que no se identificó, “El Huracán” le cayó a golpes al esposo de la mujer, hace unos 20 meses atrás. Ante esa situación, el hijo de la infortunada y del agredido discutió airadamente con el individuo, a quien luego denunció ante la policía.

Un grupo de oficiales fueron a aprehender a José Gregorio, quien vive cerca de la ama de casa. El hombre no se resistió al arresto y lo llevaron a un comando policial.

José Gregorio Morales

A él lo dejó en libertad un tribunal. Le establecieron un régimen de presentación. El Tribunal Quinto de Control del Zulia ordenó un alejamiento de José hacia la casa de Emilia, indicó la doliente desde las inmediaciones del recinto forense.

De acuerdo con el relato de la dama, José Gregorio Morales arribó a la vivienda de Emilia a bordo de un Chevrolet Malibú, presuntamente conducido por Rubén Morales.

Aproximadamente a las 6:50 de la mañana del primero de julio, “El Huracán” saltó la cerca de la casa, caminó de manera sigilosa hasta el patio donde estaba sentada la mujer, desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza hasta dejarla muerta.

Rubén Morales

Después, Morales Esis abordó el Malibú y huyó junto con su hermano a toda velocidad. Desde entonces se desconoce el paradero de ambos.

Se pudo conocer además que Morales, al parecer, antes de balear a la mujer, arribó a casa de un vecino de ella, apodado “El Negro”, a quien señaló de robar el reproductor de su auto, y lo hirió a tiros.

Los adoloridos familiares del ama de casa refirieron que ella dejó en la orfandad a dos hijos. Exigen a las autoridades que busquen a los responsables del homicidio y procedan a su captura.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE