El diario plural del Zulia

Lo asesinan mientras desayuna

El comerciante de la pesca José Gregorio Morales, de 39 años, fue asesinado a tiros cuando se encontraba comiendo junto a su esposa en la venta de comida rápida “El Bebé”, en la avenida 9 con calle 21, del sector Virgen de Guadalupe del barrio San Ramón, en el municipio San Francisco.

La populosa lunchería estaba repleta de clientes y a eso de las 10:00 de la mañana, como de costumbre, según los testigos, llegó la pareja a degustar las hamburguesas y cuando Morales apenas empezaba a comer llegaron dos sujetos en moto y sin mediar palabras dispararon contra su humanidad.

Los sicarios llegaron en una moto Orsen Negra, su parrillero desenfundó una pistola 9mm y la accionó en unas 10 oportunidades, de los cuales unos cinco proyectiles impactaron a Morales por la espalda.

Su esposa se tiró al suelo para evitar ser alcanzada por las balas, mientras que los comensales huían despavoridos.

Tras lo sucedido varios testigos socorrieron a los esposos y en la misma camioneta de la víctima, una Chevrolet Silverado, trasladaron al herido hasta la Policlínica San Francisco donde ingresó sin vida.

Su prima, Damaris Gómez, comentó mientras esperaban la entrega del cadáver que su familiar era un hombre trabajador y tenía años desempeñándose como empresario de la pesca. Tenía una playa donde operaba su pescadería de nombre Arianny en el sector Vencemos Mara. A la esposa debieron llevársela a su hogar, pues presentó una crisis de nervios. “Desconocemos qué pasó porque él nunca recibió amenazas, ni había sido objeto de algo que lo perjudicara”, aseguró Gómez.

Sin embargo, trascendió por fuentes policiales que Morales era conocido como “Gollo Secuestro”, encargado de gestionar secuestros por encargo.

Otra de las hipótesis que se colaron entre algunos curiosos fue la de la venta de la vejiga natatoria del pescado, mejor conocida como el buche.

Fuentes policiales aseguran que alrededor del buche se ha tejido una red de comercio ilegal, de extorsión, sicariato y cobro de vacunas.

Morales era el mayor de siete hermanos, deja cuatro hijos en la orfandad y residía en el sector El Perú.

Los sabuesos del Cicpc acordonaron el lugar, entrevistaron a los testigos y recogieron las evidencias pertinentes para esclarecer el suceso. Manejan la venganza como móvil.

Lea también
Comentarios
Cargando...