Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Lo acribillan a tiros por “alzado” frente a su casa

lunes 19/09/2016
3:34 AM
  • Fabiana Heredia/ Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

La casa número 16-01 de la urbanización Nueva Venezuela, en el municipio Lagunillas, pasó horas siendo vigilada por sicarios, que esperaban la presencia de Próspero Antonio Escalona, de 43 años. Al verlo asomarse sin titubeos los pistoleros le dispararon hasta matarlo.

Los familiares de la víctima cuentan que Escalona estaba en el frente de su residencia cuando dos desconocidos caminando se le acercaron a él de apoco. Le dijeron en voz alta y de frente “que si se la tiraba de alzado” y seguido desenfundaron sus armas y le dispararon hasta quedar sin proyectiles.

Más de 10 detonaciones aseguran haber escuchado los vecinos del sector, situado en la parroquia Libertad, la noche del pasado sábado. Próspero al ser impactado por las balas cayó al suelo boca arriba, según testigos, y se empezó a ahogar con su propia sangre. Sus parientes corrieron a auxiliarlo, luego de ver a los maleantes correr y alejarse. Entre varios lo cargaron, lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron hasta la emergencia de un centro de salud cercano.

Los médicos de guardia lo recibieron y lo acostaron en una camilla, le tomaron el pulso y enseguida corroboraron a quienes esperaban su diagnostico que Escalona había fallecido.

El llanto tras la pérdida era incesante entre los más allegados al baleado. No podían creer que Rafael dejara de estar entre ellos en “un abrir y cerrar de ojos”, expresó una conocida, quien pidió justicia por este crimen y todos los ejecutados en el estado y el país.

Los funcionarios del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Ojeda, realizaron el levantamiento del cadáver en el hospital y la colección de evidencias en el sitio donde ocurrió el asesinato. En la escena del suceso los investigadores realizaron varias entrevistas a los testigos para que ayudasen al reconocimiento de los criminales, quienes presuntamente cometieron el homicidio en venganza.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE