El diario plural del Zulia

Acribillan a hombre frente a varios vecinos en Maracaibo

Lo que era una conversación normal con vecinos de la zona se convirtió en el último día de vida de Kénder Silva, de 23 años.

Silva se encontraba hablando con algunos residentes del barrio Primero de Mayo, cuando un sujeto desconocido que estaba a pie lo abordó, sin mediar palabras, desenfundó un arma de fuego y le propinó más de 10 disparos.

El joven quedó sin vida en la esquina de una venta de pastelitos, de Primero de Mayo, en la avenida 23, diagonal a la Escuela Nacional Monseñor Godoy, en la parroquia Chiquinquirá.

Relato

Alarmados y llenos de temor, los habitantes del sector relataron que al escuchar las múltiples detonaciones salieron despavoridos a las afueras de sus casas para saber lo qué había sucedido. Por algunos minutos el tráfico se puso pesado, debido a que el desenlace ocurrió en la avenida principal del referido barrio.

La cantidad de sangre en la carretera y el cuerpo tendido de Silva corroboraron su fallecimiento.

Una fuente cercana a los hechos, que prefirió quedarse en el anonimato, mencionó que “el muchacho se encontraba en la esquina hablando, como de costumbre suelen hacerlo todas las tardes, de repente un individuo proveniente del barrio La Ponchera, vino caminando y al tener cerca a Kénder le efectuó más de 10 disparos, dos de ellos en el rostro, al caer lo remató en el suelo y se fue en un vehículo”.

Se supo que habían niños en el sitio, los disparos salían hacia varios lugares, todos corrieron por sus vidas, de hecho un menor de 15 años, apodado por la comunidad como “El Chacata” resultó herido por una bala en la espalda. Transeúntes del lugar lo socorrieron y lo trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo. Hasta el cierre de esta edición se conoció que permanecía con vida.

Peritos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al llegar acordonaron la zona.

De inmediato realizaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la morgue de LUZ para realizarle la de ley.

Extraoficialmente, se conoció que Silva, residía con su familia en la avenida 20, del barrio Primero de Mayo. Era conocido por muchas personas de la comunidad y ante lo sucedido varios de los residentes lloraron cerca de su cuerpo.

De momento, se desconocen las verdaderas razones por las que fue asesinado, no se sabe si tenía problemas con alguien.

El Cicpc inició las averiguaciones de rigor para dar con los responsables. Los funcionarios manejan el movil de la venganza como la modalidad del sicariato.

Familiares del fallecido se negaron a dar información sobre lo sucedido, por lo que se desconoce a qué se dedicaba el infortunado y si tenía enemistades.

Lea también
Comentarios
Cargando...