El diario plural del Zulia

Llueven las balas en la Plaza Baralt

Un anciano, un joven y un niño resultaron tiroteados durante la acción delictiva. Claman seguridad

Los gritos de los vendedores informales estremecieron el pasado sábado a la 1.00 p. m., la Plaza Baralt del centro de Maracaibo, cuando un delincuente intentó robar la joyería Inversiones Mora, ubicada dentro del Hotel Victoria. Rodrigo Alberto Mora, de 34 años, Ali Fonseca, de 81, y un menor de 13 años resultaron heridos.

Un allegado a la familia detalló que Rodrigo Mora, dueño del local, dejó a su hijo solo en el lugar. Transcurrida media hora, el muchacho decidió bajar la santamaría sin imaginar lo que ocurriría minutos después.

En el momento preciso en el que se disponía a salir del establecimiento, un hombre robusto de baja estatura, vestido con una chaqueta azul y una gorra negra lo sorprendió. El antisocial le exigió que se quitara de la puerta para pasar, petición a la cual la víctima se negó.

En el forcejeo el arma de fuego que llevaba en las manos el criminal se accionó. La bala impactó en la ingle del joven.

La reja del local se abrió, pero el antisocial prefirió escapar por el estrecho pasillo que da hacia la acera de la calle.

Cuando los buhoneros observaron al individuo con la pistola en las manos corrieron despavoridos. La única alternativa posible era ocultarse detrás de las bancas, las paredes y los troncos de los árboles.

A medida que el hampón caminaba, algunos de los presentes le gritaron: “Déjame verte la chaqueta”. El muchacho se volteó y detonó el arma en dos oportunidades. Las balas alcanzaron al pequeño que pasaba por el sitio con su madre, y a un octogenario.

El centro se convirtió en un campo de batalla, los transeúntes se tiraban al suelo para protegerse de los proyectiles.

Los funcionarios del Cpbez trasladaron a los heridos al Hospital Central.

Trampa mortal

Ante la creciente arremetida delincuencial que azota el casco central, Henry Espinoza, secretario general de la Asociación Civil de Comerciantes de la Plaza Baralt, hizo un llamado al Secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, para que designe una comisión policial que vigile las 24 horas del día las inmediaciones de la referida plaza, porque allí son frecuentes los atracos.

Lea también
Comentarios
Cargando...