Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Lisandro Cabello: móvil de homicidio del sobrino del alcalde de Lossada es político

Hay cinco detenidos en relación con la muerte de David Alejandro Mujica y del trabajador de la alcaldía lossadense, Melesio Maparí

lunes 03/12/2018
12:08 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @VersionFinal

  • Fernando Chirino

El móvil del asesinato de David Alejandro Mujica, hijo del legislador al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Édgar Mujica, y sobrino del alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, es político. Así lo declaró el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, durante una conferencia de prensa tras la reunión semanal de seguridad.

Esto no es un hecho que proviene del robo de una moto. Proviene de la activación de esta banda que dirige alias «El Chamut», que extrañamente se le fugó a la Policía de Colombia. No se le había fugado este año ningún delincuente. Extrañamente este se le fugó, dijo.

Afirmó que «este es un formato de un asunto para el tema de la delincuencia en unidades políticas. Esto es un móvil político».

Se refirió a la reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realizó el viernes en la capital zuliana, donde el constituyente y miembro de la Dirección Nacional de la agrupación política, Pedro Carreño hizo un alerta.

Carreño nos dijo que nos hacía un llamado a los dirigentes del Zulia, porque había información sobre ataque a familias del chavismo. Nos hacía un llamado y un alerta, a tener cuidado con nuestros dirigentes y familiares, y ahí está, señaló, en torno a lo ocurrido con David Mujica.

Precisó, en relación con el crimen contra Mujica, de 22 años, y un trabajador de la Alcaldía lossadense, Melesio Antonio Maparí, de 32, que hay cinco detenidos y tres solicitados. Identificó a los cinco primeros como Ángel Nava, José Herrera, Eudo Cubillán, Freddy Castillo y Gonzalo Chacón.

«El Repele», Luis Antonio Troconis García; «El Anthony», Anthony García Troconis, y «El Gordo Causa», Jorge Troconis, son requeridos por el doble crimen, dijo Cabello.

Esta situación ya la tenemos resuelta policialmente. Hoy están presentando ante el Ministerio Público a los cinco detenidos, apuntó Cabello.

La seguridad

Según el secretario de Gobierno, en materia de seguridad hubo una disminución en un 23,8 por ciento en el delito en general.

Asevera que el Zulia apenas coloca un 5,6 por ciento de los delitos ocurridos en el país, cuando a principios de año el promedio se manejaba en un 28 por ciento aproximadamente.

Resaltó que la región zuliana ya no está entre los primeros seis estados donde se producen delitos como secuestro, homicidio, robo a mano armada, lesiones, hurto y robo de vehículos, ahora está en el octavo lugar.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE