El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Liquidan a tres miembros de la banda “Jhon Wade”

Los cuerpos de seguridad se organizaron y desplegaron sus tropas durante la madrugada de ayer, en el municipio La Cañada de Urdaneta. En los múltiples allanamientos que realizaron en esa jurisdicción se enfrentaron en tres ocasiones y liquidaron a Wilson Varela Arenas (23 años), “El Wilson”; a Marcos Antonio Urdaneta Soto,El Marquito” y Denny Valera Carvajal, “El Pepe”, miembros de la banda “Jhon Wade”.

El general Carlos Suárez Medina, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia, informó que la comisión mixta estuvo integrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y Equipo de Respuesta Especial (ERE), del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES).

En El Venado, sector Las Yaguazas, de la parroquia Concepción, se enfrentó Wilson contra los detectives de la subdelegación San Francisco. Los uniformados llegaron hasta una casa sin número, donde el maleante se enconchaba. Lo buscaban por homicidio intencional desde el 22 de marzo. Le pidieron se entregara y este se negó.

Cuando ingresaron a la fuerza el individuo disparó contra ellos su pistola y los efectivos al repeler el ataque lo hirieron. Lo auxiliaron y en una unidad lo llevaron hasta el Hospital Concepción I, donde minutos después murió. Fuentes policiales indicaron la Browning nueve milímetros que Varela portaba está solicitada por hurto, desde el 7 de septiembre.

Una hora más tarde, dentro de esa localidad, los funcionarios del GAES, en su trabajo de campo, hallaron a “El Marquito” y “El Pepe”. En el sector El Rosado les dieron la voz de alto. Los criminales la desacataron pero renuentes a ser detenidos dispararon contra los castrenses, quienes neutralizaron a Urdaneta. Valera huyó y luego de una breve persecución lo acorralaron en la casa 7, en la calle 26  de Las Yaguazas. En el intercambio de disparos también quedó herido. A ambos los llevaron al hospital de la zona, donde fallecieron.

Los delincuentes abatidos estaban involucrados en homicidios y robo y hurto de vehículos. En el estado Portuguesa ayer liquidaron a ocho delincuentes y en Anzoátegui, a dos. Todos dentro de la OLP”, expresó el general Suárez, quien explicó que en Zulia durante su operativo, detuvieron a 14 personas solicitadas, siete citadas por el Ministerio Público, desmantelaron una banda, retuvieron a 8 indocumentados, incautaron cuatro armas de fuego, 19 vehículos y 27 motos que quedaron a la orden de la Fiscalía.

Los cuerpos los llevaron a morgue.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...