El diario plural del Zulia

Liquidan a tres hampones en enfrentamientos

Tres sujetos fueron abatidos ayer en la tarde, al enfrentarse con comisiones policiales, uno en Haticos por Abajo, en la capital zuliana, y dos en la Costa Oriental del Lago (COL).

Cerca de las 2:00 p. m. de ayer, un joven de unos 24 años se transportaba en una motocicleta MD Haojin Cóndor, negra, y se acercó a un ciudadano que esperaba transporte público, en una parada a pocos metros del puente de La Arreaga, para atracarlo.

El individuo, moreno claro, 1,70 de estatura, cabello corto, vestía una franela negra con el logo del Real Madrid y un mono azul claro. Desefundó una escopeta marca Covavenca y le exigió a la víctima el celular y pertenencias.

Efectivos de la Estación Policial Cristo de Aranza, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), patrullaban la avenida, y vieron huir armado al antisocial en la unidad de dos ruedas.

Los oficiales le dieron la voz de alto, pero el maleante aceleró la moto y desatendió las indicaciones de los funcionarios, quienes reportaron la novedad y solicitaron el apoyo por la central de comunicaciones a las unidades motorizadas de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE).

El hampón cruzó por la calle 129, frente a la planta “Ramón Laguna”, y chocó la moto. Bajó y accionó la escopeta contra las comisiones que repelieron el ataque. Falleció en el Hospital General del Sur.

El delincuente tenía el tatuaje de una cruz con una cadena, en el brazo izquierdo, y el de una mujer pintada de rojo, con cola y cuernos, en la pierna izquierda, dijo la policía.

Dos en Lagunillas

Harold Alfonso de la Hoz Acosta y Raúl David Rojas Fernández fueron liquidados la tarde de este lunes, al enfrentarse la Dirección de Inteligencia (DIEP), del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez).

Ambos fueron señalados de extorsionar en el municipio Lagunillas, pues según investigaciones, fueron vistos a bordo de una camioneta Ford Explorer azul, placas AH851ZG, desde donde hacían disparos a casas para obligar a sus dueños a pagar vacuna.

Los oficiales avistaron a los sujetos en el auto, y les dieron la voz de alto. Estos intentaron huir y hubo el enfrentamiento en la avenida 34, barrio Simón Bolívar, en Ojeda. Resultaron heridos y murieron en el Hospital Pedro García Clara. Les incautaron una pistola .380 y un revólver 38.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...