Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Liquidan a dos exreos del retén de Cabimas

domingo 18/09/2016
4:32 AM
  • Fabiana Heredia/ Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

José Antonio Terán, alias “Loco Raspao”, y su compinche aún sin identificar, fueron abatidos la madrugada de ayer por oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE), del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), durante un enfrentamiento, en la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas, informó el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi.

El jefe policial declaró que los efectivos cumplían con labores de búsqueda, en relación con las bandas organizadas que operan en la Costa Oriental del Lago (COL), cuando fueron alertados por la central de comunicaciones del robo de un taxi marca Chery, modelo Orinoco, color blanco.

El procedimiento se realizó cuando los funcionarios avistaron el vehículo con las referidas características, donde se transportaban dos sujetos, quienes al ver la presencia policial aceleraron el auto, para iniciar una persecución que terminó en la avenida Intercomunal con carretera G, en Cabimas, detalló un boletín de prensa.

Los sujetos, al verse acorralados, emprendieron un enfrentamiento, donde hubo un intercambios de disparos, cayendo malheridos ambos maleantes.

En unidades patrulleras los trasladaron a la emergencia del Hospital general de Cabimas Adolfo D’ Empire, donde ingresaron sin signos vitales indicó Parisi.

En la escena se incautó un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 32 milímetros y una pistola semiautomática, marca Lorcin calibre 380, utilizadas por los delincuentes durante el careo.

El par había salido del retén de Cabimas recientemente y despojó a un ciudadano de su vehículo, precisaron las fuentes policiales costeras.

La víctima denunció el acto delictivo ante funcionarios del cuadrante de la zona, quienes radiaron el hecho.

Cuando los efectivos policiales registraron las pertenencias de Terán, se encontraron una cédula con el nombre de Luis Eduardo León Medina.

Esa cédula tenía colocada la foto de Terán, por lo que se presume que este habría usurpado la identidad de León.

Con estos dos individuos liquidados, suman 16 los caídos en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, en la COL, este mes.

De esta cifra, 12 fueron ultimados en Cabimas, de acuerdo con el conteo que lleva Versión Final.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicó las experticias en el lugar del suceso y luego trasladó los cadáveres a la morgue de Cabimas, para la autopsia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE