El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Liquidan a cuatro sicarios de la banda “Los Amarillos”

Jonathan Javier Martínez Machado (19 años), Jesús Gregorio Sánchez Fernández (22), Santiago Andrés Arteaga Fermín (15) y Geovany Segundo Morán González (25), integrantes de la banda “Los Amarillos”, se enfrentaron a tiros, en el sector El Venado del municipio La Cañada de Urdaneta, con funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), antenoche. El cuarteto quedó fulminado.

Los efectivos de la DIEP y ERE, del Cpbez, realizaban el viernes un operativo especial para la disminución de delitos en esa jurisdicción. En ese recorrido, según Biagio Parisi, secretario de Seguridad Ciudadana, los uniformados avistaron a dos hombres en actitud sospechosa en una motocicleta MD Haojin Cóndor, negra, placas AI5W00V, y les dieron la voz de alto. Los maleantes omitieron el llamado e intentaron huir. La situación generó una persecución que culminó en la calle El Topito, sector El Venado, con un enfrentamiento. Durante el intercambio de disparos, los detectives del Cicpc, Base Homicidios de esa zona cañadera, recibieron una llamada donde los alertaron del tiroteo. Los sabuesos salieron en apoyo y al llegar al sitio del suceso se encontraron con que el Cpbez neutralizó a Jonathan y Jesús.

Santiago y Geovany huyeron. Se refugiaron en una casa en construcción de la calle Gisela López, en el mismo sector. Desde allí dispararon reiteradas veces contra los efectivos policiales. En este segundo intercambio de disparos fueron los detectives de la policía científica quienes protagonizaron la balacera y lograron herir a estos dos presuntos sicarios. A los cuatro los llevaron hasta la emergencia del Hospital Concepción I del municipio, donde los médicos de guardia certificaron sus muertes.

 

Antecedentes

Parisi indicó que Sánchez estaba solicitado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad desde el 9 de octubre de 2015. Reveló que la vivienda en construcción donde se refugiaron dos de los hampones la utilizaban como “guarida” y donde por ende incautaron una pistola calibre 380, tres revólver calibre 38, tres armas de fuego modelo HP 22, un revólver Taurus 38 que resultó estar solicitado por robo desde el 7 de mayo de 2003. Trascendió que los cuatro miembros de la organización dedicada al sicariato, extorsión, robo y hurto de vehículos en la población fueron los autores materiales del homicidio contra Énder Antonio Urdaneta Faría, ejecutado el pasado 20 de septiembre, en el sector El Topito de La Cañada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...