El diario plural del Zulia

Liquidan a cuatro “Piratas del Lago”

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) intentaron camuflajearse. Se hicieron pasar por pescadores para atacar las bandas que azotan en aguas del Lago, pero fueron embestidos por una ráfaga de disparos, el lunes a las 12:30 del mediodía, en una playa del sector Los Pescadores, parroquia Coquivacoa. El hecho provocó un enfrentamiento donde resultaron heridos los primos Reyi Almarza, Énderson Barroso, Jesús García y Royer Paredes, presuntamente miembros de la banda “Piratas del Lago”.

Fuentes del cuerpo detectivesco, informaron a Versión Final que en el procedimiento actuaron 16 de sus funcionarios, adscritos a la subdelegación Maracaibo, junto con la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Los efectivos estaban en lanchas, en una playa situada justo detrás de Villa Rosmini, realizando averiguaciones de campo “para atacar y acabar con los robos a los pescadores de la zona”, explicó el detective.

Durante su faena, cuatro maleantes a bordo de una lancha blanca, de popa mocha, identificada con el nombre Yainibel, desenfundaron sus armas de fuego, entre ellas, tres revólveres calibre 38 y una escopeta calibre 12, contra la comisión. Al detonar sus primeras balas se inició una persecución por el Lago, que culminó en la playa, adyacente a la de los policías.

Al llegar a tierra los hampones salieron corriendo. Les dieron voz de alto en reiteradas veces, siguieron disparando a los uniformados que llegaron de refuerzo y estos en el intercambio de disparos, lograron impactar a los antisociales. Heridos, los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Dr. Adolfo Pons, donde minutos después, fallecieron. 

Apoyo

Tras la confrontación, los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) llegaron al sitio a prestar apoyo para evitar el paso de los habitantes a la escena del suceso. Las experticias se realizaron. Incautaron las armas y la lancha utilizada por los “Piratas”.

Desconcierto

Los familiares de las víctimas no aceptan los hechos. Aseguran que “los mataron sin ellos haber detonado una sola bala”. A la 1:00 de la tarde llegaron al hospital en un autobús. “Estaba lleno. Todos se bajaron y de la rabia hasta intentaron linchar a un policía”, relató un miliciano.

Oficiales del Cpbez controlaron la algarabía. Muchos allegados se marcharon y otros, más serenos, se apostaron frente a la morgue del Adolfo Pons. Entre ellos la hermana de Reyi Almarza, quien residía, en el barrio Santa Rosa de Agua, al igual que sus tres primos.

Los cuatro eran padres de familia, que tenían toda la vida trabajando en el Lago como pescadores. Los mataron y se les llevaron la lancha.Pedro El Loco’, el capo más grande del municipio Miranda, es a quien tienen que matar. Por narcotraficante y asesino de pescadores”, expresó llena de ira la hermana de Almarza, quien por miedo omitió su nombre.

Mientras los sabuesos investigan a los liquidados, quienes presuntamente están implicados en un cuádruple homicidio ejecutado, en el municipio La Cañada de Urdaneta, el año pasado.

Lea también
Comentarios
Cargando...