Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Liquidan a tres miembros de “Los Cáscaras” en la vía a Los Parisi

Un intenso rastreo realizó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la parroquia Los Cortijos, para localizar a soldados de una agrupación criminal de la Costa Oriental del Lago

jueves 19/07/2018
2:44 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

Tres miembros de la banda “Los Cáscaras”, dedicada a la extorsión, robo en fincas y asesinatos, fueron ultimados este miércoles, en el municipio San Francisco, al enfrentarse con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según fuentes policiales, el hecho se registró en una posesión agraria situada en la parroquia Los Cortijos, en la vía al kilómetro 18, cerca del autódromo Los Parisi.

Los detectives adscritos a la Brigada contra Extorsión y Secuestro arribaron al sitio, al manejar información sobre la ubicación de los integrantes de esa agrupación delictiva que opera entre los municipios Baralt, de la Costa Oriental del Lago (COL) y Andrés Bello, del estado Trujillo.

Cuando la comisión iba a acercarse al inmueble, fueron recibidos a balazos. Se generó un intercambio de disparos, en el que un sujeto apodado “El Richita”, presunto líder de la banda criminal, junto a sus dos compinches, resultaron heridos.

Al trío lo trasladaron hasta un centro de salud cercano, para que le prestaran atención médica, pero sobrevino el deceso, dijo la policía.

Presuntamente los tres se ocultaban en el municipio San Francisco, para evadir a la justicia en Baralt y Trujillo, luego de darse a la tarea de extorsionar a ganaderos e incluso de tirotearlos o robar sus fincas.

El pasado 2 de mayo, oficiales de Polisur ultimaron en un enfrentamiento a otro miembro de “Los Cáscaras”, en el barrio Betulio González. Se trataba de José Gregorio Arteaga Villegas, de 24 años, alias “Cheo Macondo”.

El director de Polisur, Osman Cardozo, informó ese día que Arteaga era uno de los 10 más buscados en el Zulia, con base en información ofrecida por el Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE