El diario plural del Zulia

Liquidan a oficial Polichacao de un disparo en el pecho

María Luisa Pérez Meneses y Carlos Alberto Luna Bermúdez, ambos funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, al parecer se robaron un teléfono celular, en la Plaza Francia de Altamira. Salieron huyendo en un vehículo y en el camino una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los persiguió. Como la pareja no se detuvo les dispararon y en el ataque la oficial falleció. Su acompañante permanece con vida en un centro de salud.

Fuentes del cuerpo detectivesco explicaron a Versión Final que existen varias hipótesis sobre lo ocurrido este domingo. Una es que el o cial Luna robó el celular y que cuando salía de la plaza una comisión del Cicpc lo avistó y le dio la voz de alto, pero él la desacató. Se inició una persecución contra el Fiat Uno, placas FAV75Y negro, que conducía Carlos Alberto. Esta culminó ayer en la madrugada, en el Puente Los Leones, en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador, Caracas, cuando Luna al resultar herido perdió el control del vehículo y chocó.

Esta versión, quedó desmentida por el oficial Luna, quien en medio de su convalecencia aseguró que no cometió ningún asalto y que unas camionetas los persiguieron cuando se dirigían a su casa, les dispararon y huyeron.

Se conoció que con la pareja iba Miguel Contreras, un vecino, quien recibió un disparo en las costillas derechas. Está estable. La oficial Pérez recibió el tiro en el pecho y murió en el sitio. Las autoridades investigan los hechos para esclarecer el caso y determinar si se trató de una emboscada del hampa o una mala práctica del Cicpc, a quienes señalan de huir del sitio al percatarse que los heridos son efectivos de Polichacao.

Trascendió que Bermúdez y Pérez, tienen una hija de ocho meses. Se encontraban suspendidos por haber tenido un altercado con un privado de libertad en los calabozos de esa institución y utilizaban su auto para taxear. Ya estaban reincorporados en la policía y solicitaron vacaciones.

Lea también
Comentarios
Cargando...