El diario plural del Zulia

Liquidan a dos delincuentes en enfrentamiento con la PNB

Mario José Molero Arapé, de 33 años, y Eudi Mauricio Rivero Mendoza, de 26 años, desacataron la voz de alto de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ayer a las 12:30 de la medianoche, en la vía a Los Dulces, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Los hombres se resistieron y murieron.

Fuentes de este cuerpo policial informaron que Molero y Rivero se desplazaban en una camioneta Chevrolet Trail Blazer verde, placas VAF280, de manera sospechosa.

Los funcionarios procedieron a darles la voz de alto para realizar una inspección al vehículo y pedir los documentos de identidad de los tripulantes. Estos hicieron caso omiso al llamado y aceleraron, dando inicio a una persecución que culminó en la vía a Los Dulces.

Los delincuentes, por la rapidez con la que conducían, cuando se vieron acorralados, perdieron el control del volante y colisionaron contra un poste de alumbrado eléctrico. Tras el impacto descendieron de la camioneta con sus armas de fuego en mano y dispararon contra los uniformados, quienes repelieron el ataque y lograron herir a ambos pistoleros, que fallecieron al ser trasladados a un centro de salud.

Durante las experticias, los efectivos de la Policía Nacional junto a los detectives de la policía científica, lograron incautar la escopeta de fabricación casera y un revólver calibre 38 marca Smit Wilson. En el procedimiento recuperaron la camioneta que había sido robada.

En la morgue, Janeth Arapé, tía de Molero, aseguró que a su sobrino lo mataron; negó el enfrentamiento.  

“Era mecánico y padre de familia de una niña de 13 años. Residía en Campo Guaicaipuro, La Concepción. Exijimos justicia”, dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...