Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Liquidan a dos autores del séxtuple crimen

El intercambio de balas ocurrió en dos casas de Concesión 7. El par murió en un ambulatorio

viernes 22/12/2017
9:50 AM
  • Redacción Sucesos

  • @Versionfinal

  • Referencial

Los miembros de la banda “El Cagón” se enfrentaron con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Mene Grande, y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), y fueron liquidados en dos careos, entre las 7:30 y las 7:35 a. m. de este jueves, en el municipio Baralt, de la Costa Oriental del Lago (COL).

A los ultimados, Denis José Díaz Colina, de 34 años, “El Capi”; uno de los más buscados en el estado Trujillo, y Ánderson José Velásquez Andrade, de 25, “El Vampirito”, los señalaron de participar en el séxtuple asesinato que se produjo el pasado domingo, en el sector Carrillo, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Baralt, dijo una fuente ligada a la investigación.

Los uniformados investigaban sobre las organizaciones criminales que operan entre los estados Zulia y Trujillo, en el sector Concesión 7.

Dentro de dos residencias aledañas, de la avenida principal del sector, la comisión mixta localizó a Díaz y a Velásquez. Al ser acorralados por los efectivos y no entregarse a las autoridades, dispararon sus revólveres calibre 38, señaló la fuente policial.

En medio del intercambio de balas, los sujetos resultaron malheridos y los trasladaron al ambulatorio de Concesión 7, donde fallecieron. A “El Capi” lo vincularon con varios robos y homicidios, precisó el vocero consultado.

Por séxtuple asesinato

El despliegue operativo, que realizó la comisión mixta, estaba relacionado con el séxtuple homicidio que se registró en Carrillo, donde miembros de la banda “El Cagón” dieron muerte a José Antonio Blanco Blanco, alias “El Cheo”, de 48 años; Yholber Jesús Pérez Canelón, de 17 años; Alejandro Antonio Blanco Berrueta, apodado “El Cachete”, de 16; Yorman José Rengifo Camacho, “El Yormita”, también de 16; Fernando Antonio Blanco Berrueta, “El Pachito”, de 24, y Jorge Luis Tapia Bracho, de 29 años. Las seis víctimas eran presuntamente miembros de “Los Viatas”. A todos les cercenaron las orejas y desfiguraron el rostro.

Darwin Antonio Rivas García, de 22 años, lidera la banda “El Cagón”. Se le atribuyen más de 30 asesinatos, así como robos de carros y extorsiones, entre los estados Zulia y Trujillo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE