El diario plural del Zulia

Linchan a un ladrón al oeste de Maracaibo

Aparentemente, el hombre estaba con otros dos sujetos que lograron huir del sitio sin dejar rastros

Habitantes del barrio La Rinconada, de la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo, no soportaron el abuso de los “ladrones de casas” y se revelaron en su contra hasta linchar a uno de los delincuentes.

Lealberth Pérez, de 21 años, presuntamente habría realizado su último delito, en el mencionado sector durante la mañana de ayer junto a dos de sus “compinches”, que lograron huir sin dejar rastros.

“Nosotros nos percatamos del robo y perseguimos al chamo, él saltó varias cercas y cayó en un colegio, pero como las paredes son muy altas tuvo que salir por la puerta principal y la comunidad lo estaba esperando afuera”, aseguró una residente del barrio.

La testigo del hecho, quien prefirió no identificarse, comentó: “Él (Lealberth) se dedicaba a robar en las casas de la zona, siempre estuvo con dos personas más, pero ellos se dieron a la fuga y la gente golpeó al que quedó hasta que lo mataron”, afirmó que el acto realizado es para hacer justicia y evitar robos mayores.

Según la versión policial, el sujeto fallecido habría recibido múltiples golpes y una pedrada en la cabeza le habría causado la muerte. Otra versión apunta que recibió un disparo.

 Dolor

Los parientes del infortunado no podían comprender lo ocurrido. “Él salió de la casa porque lo fueron a buscar. Si sabemos que iba a terminar de esta manera, no lo hubiésemos dejado ir a ningún lado”, lamentó su madre entre llanto y desesperación.

Los familiares de Pérez manifestaron que su compañero, “El Mariano”, habría ido a buscarlo desde temprano, pero no sabían que iban a cometer el robo de alguna vivienda.

Residentes de la zona pidieron mayor seguridad para que no se repita la “justicia propia”.

Los afectados afirmaron que los robos son constantes y no hay vigilancia de ningún cuerpo policial de la región.

Lea también
Comentarios
Cargando...