El diario plural del Zulia

Linchan a un sujeto por robar en una carnicería

Víctor Alfonso Bravo murió de manera espantosa. Fue linchado. Lo arrastraron hasta la carnicería y charcutería El Shadday II, vía a Ciudad Lossada, en Maracaibo, donde fue sorprendido minutos antes, junto a otros hombres que robaban y huyeron.

Le entraron a puñetazos, puntapiés, pedradas, palazos y por último lo hirieron en la cabeza con un machete. A las 5:00 a. m. de ayer ocurrió este nuevo crimen a manos de la comunidad, en la calle 43, a 80 metros del “corral de Zoila”, donde cinco sujetos entraron al referido establecimiento violentando la santamaría, que doblaron, aparentemente, con una “pata de cabra”.

Hasta se llevaron comida

Los antisociales ingresaron para robar el negocio. Según uno de los encargados, Alberto Ramos, sustrajeron un molino, una rebanadora, cuatro pesadas de queso (16 kilos), tres cajas de huevos y dos pesos.

Varios vecinos escucharon ruidos en la carnicería y llamaron por teléfono a los propietarios. Otros avistaron a los individuos cuando salían con lo robado del expendio. Se inició una persecución a una las barriadas de Ciudad Lossada.

La tunda

Detrás de los delincuentes corrió la turba, pero solo pudo dar alcance a Bravo, de 28 años, pequeño y delgado. Lo arrastraron hasta el frente de la carnicería, le dieron la tunda de palos, golpes, puntapiés, pedradas y con un machete le hicieron un corte en la cabeza.

Al sitio llegaron enardecidos familiares de Bravo, quienes lo rescataron y estuvieron a punto de liarse a golpes con las personas que se encontraban frente a El Shadday II, pues los causantes del ajusticiamiento se perdieron del lugar.

Uno de los sujetos impidió que el reportero gráfico tomara la foto para testimoniar el traslado del joven, a bordo de un carro Dodge Dart dorado, hasta el Hospital Adolfo Pons. A Bravo lo atendieron los médicos de la emergencia pero ayer en la mañana falleció. Allí los parientes se rehusaron a declarar a los periodistas.

Zona roja

Moradores del sector afirman que a raíz de un saqueo que se produjo frente a los edificios de Ciudad Lossada, meses atrás, efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) custodian, con patrullas, a los distribuidores de alimentos que entran con cavas al barrio.

De no ser por la escolta de los oficiales, a los caveros los interceptan detrás del Hospital de Especialidades Pediátricas y los saquean, indicó el vecino, quien no quiso identificarse. Otra habitante de Ciudad Lossada, Yesenia Castellanos, señaló que en la calle 43 y sectores aledaños ocurren robos dentro de las viviendas.

Ayer, cerca de las 9:30 a. m., oficiales del Cpbez constataron el robo en el sitio. Los vecinos les exhortaron a llegar a tiempo cuando ocurren los eventos de inseguridad, pues están cansados de llamar al cuerpo policial y que no los atienden.

Lea también
Comentarios
Cargando...