Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Liberan a dos médicos detenidos en Carabobo por supuesto robo de insumos

Wolmar Granado y Diego Zerpa, llevaban entre sus pertenencias guantes quirúrgicos, tapa boca, suturas, gasas, y demás insumos. Según dijeron los médicos, estos materiales fueron comprados por ellos mismos para atender a los pacientes que no cuentan con recursos

sábado 02/06/2018
12:42 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Twitter

La tarde de este viernes, dos médicos residentes del Complejo Hospitalario Enrique Tejera (CHET) en Carabobo, mejor conocido como el Hospital Central de Valencia, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presunto robo de insumos médicos.

Ambos jóvenes, identificados como Wolmar Granado y Diego Zerpa, llevaban entre sus pertenencias guantes quirúrgicos, tapa boca, suturas, gasas, y demás insumos para atender a los pacientes. Según dijeron los médicos y testigos, estos materiales fueron comprados por ellos mismos para atender a los pacientes que no cuentan con recursos porque el Gobierno no suministra lo necesario al Hospital.

Sin embargo, esta explicación no fue escuchada por los funcionarios. Fueron acusados de intentar extraer el material médico-quirúrgico del centro de atención.

“Dijeron que estaban robando a la institución y los llevaron presos, los trataron como unos delincuentes y los montaron en la parte de atrás de una camioneta pick-up, con bolsas en la cabeza“, declaró un testigo.

En horas de la mañana de este sábado, se conoció que ambos profesionales de la salud fueron liberados, bajo régimen de presentación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE