Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Liberan a corresponsales de medios internacionales retenidos por militares

jueves 18/08/2016
5:33 PM
  • Redacción Versión Final / Foto: EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este jueves que los corresponsales Andreína Flores, de las emisoras RCN de Colombia y Radio Francia, y a Jorge Pérez Valery, del conglomerado Red Más Colombia, fueron liberados tras ser retenidos por militares cuando trabajaban en las cercanías del palacio presidencial.

“Conversamos con Sr Ministro d la Defensa MG @vladimirpadrino sobre caso d @andreina y @perezvalery17 Me informa han sido liberados (sic)”, dijo en su cuenta en Twitter.

Saab explicó que, según información del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, los periodistas venezolanos “estuvieron en calidad de entrevistados y apenas culminaron dichas entrevistas se procedió a su inmediata liberación”.

Pérez Valery escribió más temprano en la misma red social: “Primero nos retuvieron en (el sector) El Calvario. Luego nos llevaron a puesto de GNB (Guardia Nacional Bolivariana). Y ahora estamos en Fuerte Tiuna”.

Los periodistas habían sido trasladados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) hasta las instalaciones del Ministerio de la Defensa, ubicadas dentro de Fuerte Tiuna, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en un comunicado.

Según la organización gremial, los reporteros fueron detenidos “por supuestamente estar grabando en un ‘corredor presidencial'”, en el sector de El Calvario, cerca del Palacio de Miraflores.

En el texto, el SNTP exigió la inmediata liberación de los comunicadores y responsabilizó a Padrino López, y al Mayor General Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, “por lo que pueda ocurrirle a nuestros compañeros”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE