Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Rescatan a la madre de Eliás Díaz: El cpbez, alias “Jhonito”, planificó el secuestro

Cámaras de video filmaron el carro del funcionario, que seguía la camioneta donde se llevaron a Ana Soto, liberada el sábado en la noche en el sector Ancón Bajo, de Maracaibo

domingo 11/02/2018
6:49 PM
  • Redacción Sucesos

  • versionfinal

  • Alejandro Paredes Pérez - Staff Versión Final

Terminó el calvario para la familia Díaz Soto. Este domingo, cerca de las 6:30 de la tarde, comisiones de la Brigada contra el Secuestro y la Extorsión, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Zulia, localizaron sana y salva a Ana Isabel Soto, de 72 años, madre del jugador de béisbol de las Grandes Ligas, Elías Díaz, en la vivienda de un supuesto funcionario de la policía científica, en el sector Ancón Bajo, de la comunidad de Los Tres Locos, en la capital zuliana.

Se conoció a través de fuentes extraoficiales que los detectives practicaron la detención, el sábado, de cinco oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), entre ellos uno apodado “Jhonito“, vecino de Díaz, quien pertenece a los Piratas de Pittsburgh.

Presuntamente, “Jhonito” conducía un vehículo y escoltaba la camioneta Jeep Cherokee negra en la que un grupo de hombres se llevó a la señora Soto a la fuerza.

La fuente policial reveló que cámaras de seguridad de una tasca y de un galpón de un establecimiento filmaron el carro que manejaba el mencionado funcionario. Se trata de un Toyota Corolla, color blanco, del cuerpo policial estadal, asignado a “Jhonito”.

Los otros cuatro efectivos policiales, al parecer, también son vecinos de los Díaz Soto, según otro informante. El quinteto labora para el Equipo Canino Antidrogas (EKA), del Cpbez, añadió la fuente consultada.

Trascendió que los individuos urdieron y ejecutaron el secuestro de la mujer, el cual concretaron el pasado jueves en la mañana, en el frente de su vivienda.

A los cinco oficiales los apoyaron otros 10 funcionarios, entre ellos uno del Cicpc, en cuya casa fue localizada doña Ana.

“Jhonito” fue sometido a un intenso interrogatorio, donde delató a sus compinches, además de relatar cómo ocurrieron los hechos. Este sujeto era conocido, presuntamente, por andar en malos pasos y escudarse con su cargo policial.

Cerca de las 6:00 de la tarde de este domingo, parientes de la señora Soto se encontraban en el porche de la casa. Manifestaron desconocer sobre la liberación de la dama.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE