El diario plural del Zulia

Levy Mago murió a manos de su sobrino

El detenido es hijo de la otra hermana del galeno. Él permitió el acceso a los dos hombres

Los cabos sueltos continúan atándose en torno al asesinato del doctor Levy Mago. El pasado lunes en horas de la noche, Jesús Miguel Campos Mago, de 24 años, fue detenido dentro de su casa, ubicada en el barrio Cecilia Cuello, en Maracaibo, por funcionarios de homicidios del Cicpc-Zulia, tras estar implicado directamente en el homicidio de su tío, perpetrado el pasado jueves dentro de su residencia en Mara Norte.

Trascendió que el joven planificó en compañía de dos sujetos el robo en la vivienda de su familiar; el objetivo era una cantidad de dólares que el galeno guardaba para un viaje que realizaría pronto y algunas joyas que eran de su pertenencia.

Aprovechándose de su beneficio como pariente directo del traumatólogo, la noche del crimen, llamó a la puerta de su tío, al verle, Levy le permitió el acceso como solía hacerlo siempre. Junto a él venían dos hombres más. Mago intentó resistirse al robo, pero fue asesinado a puñaladas por el mismo Jesús y uno de sus cómplices.

En la escena, Sirenia del Valle Mago Rodríguez, tía del muchacho, logró identificar a su consanguíneo, por lo que fue herida con el mismo cuchillo. Creyendo que estaba muerta, los hombres tomaron los dólares, y las prendas de oro y huyeron del lugar.

La dama fue operada y está hospitalizada bajo resguardo policial en el Hospital Coromoto.

Fuentes policiales aseguran que “Jesús Campos Mago, sobrino del doctor, ya está recluido desde la mañana de ayer, en el Cicpc Zulia, y el tercer hombre ya está plenamente identificado”.

El otro implicado, alias “Toro macho”, fue abatido el sábado pasado en Cuatricentenario.

Lea también
Comentarios
Cargando...