El diario plural del Zulia

Le cobran con muerte un puñetazo en la cara

El infortunado discutió con uno de sus homicidas siete días antes del delito

En la tasca Dago, del barrio Los Mangos, parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco, la algarabía dice presente todos los fines de semana. El sábado a las 3:00 de la madrugada, los sonidos de la música retumban y se cruzan con gritos en medio de una riña entre nueve hombres.

En medio del conflicto, a Rubén Darío Moreno González, de 26 años, lo atacan con un pico de botella. Su cuerpo bañado en sangre cae sobre el piso. A su hermano, Paúl Andrés Moreno González, de 20, lo hieren en el brazo izquierdo.

El origen de la pelea se remonta a siete días atrás. Cuentan testigos del hecho que, en el mismo local, el hoy infortunado disfrutaba en la pista de baile con su novia, cuando Luigi Antonio Vayona Suezka, de 22 años, lo roza de manera brusca. Rubén le golpeó la cara a alias “El Luigi” y desde entonces hubo fricción.

Una semana más tarde, “El Luigi”, con ayuda de su hermano, Lex Alexánder Vayona Suezka, de 26 años, apodado “El Gocho”, y con el respaldo de otros cinco hombres, inician la riña. En tiempo récord, los peritos del Cicpc, base La Cañada de Urdaneta, aprehenden a los consanguíneos Vayona, y a un joven de 16 años conocido como “El Gato”, quien también participó en el crimen.

Edwin de Jesús León Cubillán, de 29, mejor conocido como “El Guare”; Jaider José Fernández, de 23, alias “El Negro”; su hermano, Álvaro de Jesús Fernández, tildado como “El Canoso”; y un segundo menor de edad de 17 años apodado “El Niño”, se evadieron de la justicia.

Lea también
Comentarios
Cargando...