Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Lara: Falla de frenos causó muerte de médico que se deslizó en la tirolina

Presuntamente, personal encargado del cable en declive no sostuvo al urólogo Andy Cardozo, cuando finalizaba el trayecto, por lo que cayó a un precipicio. Una empresa privada es la encargada de la atracción turística

lunes 07/01/2019
10:46 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Una falla de frenos pudo haber causado la muerte del médico graduado en la Universidad del Zulia (LUZ), Andy Daniel Cardozo Méndez, de 44 años, quien el pasado sábado se deslizó en la tirolina más grande de Venezuela, en el estado Lara, pero al no ser sostenido por el personal encargado de la atracción turística cayó al vacío.

La información la ofreció, a través de su sitio web, el diario La Prensa, de Barquisimeto.

Recordó el periódico crepuscular que la víctima, quien se desempeñaba como urólogo en Caracas, acudió al Monumento Manto de María a la Divina Pastora, en el este de la capital larense, junto con su esposa y su hija.

Cardozo se aventuró a ser colocado en el cable en suspensión, que parte desde el monumento mariano, con un trayecto de 450 metros -casi medio kilómetro- hasta la manga de coleo Juan Canelón, cerca de la troncal 1. Ese cable va en declive.

El infortunado iba deslizándose por la guaya, cuando de manera inesperada, al momento de finalizar el trayecto en la manga Juan Canelón, no lo sostuvo el personal encargado del lugar turístico.

Pasó de largo y, aparentemente, fue cuando el hombre se estrelló y cayó al vacío, detalló La Prensa.

Según el diario larense, el urólogo presentó fractura de extremidades, trauma torácico abdominal y una fuerte contusión en la parte izquierda del cuerpo. Cuando lo iban a auxiliar, estaba agonizando.

Protección Civil acudió al lugar, trasladó a Cardozo hasta el Hospital Militar de Barquisimeto, pero falleció. Se conoció que el galeno dejó en la orfandad a su hija de cinco años.

Indicó La Prensa que una comisión del Eje de Homicidios Lara, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al momento de iniciar las investigaciones, se llevó los equipos de la tirolina, para evaluar en qué condiciones se encuentra.

Agregó que la empresa privada Desafío Extremo Venezuela es la encargada de la tirolina instalada en el manto mariano e inaugurada el 21 de abril, con la asistencia de la gobernadora de Lara, Carmen de Meléndez.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE