El diario plural del Zulia

Ladrones de carros toman por asalto los mercados de corotos en el sur

Ocho vehículos hurtados es el promedio semanal en mercados de corotos y otros locales en la localidad sureña. Afectados exigen seguridad

La búsqueda de ofertas, en los diferentes mercados de corotos en el municipio San Francisco, se ha convertido en una verdadera pesadilla. La situación económica lleva a muchos citadinos a visitar estas opciones para rendir su dinero. Sin embargo, al culminar la jornada de compra, a muchos se les viene el cielo encima. Y es que cuando van a ubicar su carro. se encuentran que se lo han llevado sin dejar rastros.

La mayoría de las personas que asisten a estos mercados son mujeres, presas fáciles y vulnerables para los antisociales. Unos ocho robos de vehículos se contabilizaron en los estacionamientos ubicados en la cancha Don Bosco, en la avenida principal de San Francisco, cancha Guadalupe, detrás de la iglesia del mismo nombre, en Sierra Maestra y otros en la cancha de El Samán, parroquia José Domingo Rus.

La red de malhechores aplica modus operandis infalibles. Se ubican estratégicamente en los alrededores de los mercados, generalmente en grupos de cuatro o cinco personas. Esperan que los visitantes se bajen de la unidad, y uno de estos los sigue con celular en mano para notificar a sus compinches los movimientos de la posible víctima y dar tiempo a que estos abran el auto, lo prendan y huyan, para luego ubicar al dueño del carro y extorsionarlo.

De 1.500 a 2.500 bolívares es el monto que los antisociales suelen solicitar, dependiendo del vehículo.

Inician una presión desmedida para obtener el dinero. Muchos de los afectados no cuentan con esas cantidades, entonces, la dinámica es más fuerte, pues los delincuentes ponen plazos mínimo de horas para que lo consigan, de lo contrario se deshacen del coche, vendiendo sus partes o quemándolo. Centros comerciales, hospitales y supermercados son otros lugares visitados por el hampa.

Lea también
Comentarios
Cargando...