El diario plural del Zulia

Ladrones asesinan a un chofer de tráfico

En la calle 54 del barrio Nectario Andrade Labarca, municipio San Francisco, invasión Robert Serra, hallaron sin vida a Alberto Cipriano Rincón Mateus, de 38 años, quien había desaparecido el miércoles en la noche. Estaba maniatado y degollado.

Omar Rincón declaró que su hermano había salido para hacerle una “carrerita” a un amigo. Eran las 9:00 p.m. cuando se embarcó en su Chevrolet Malibú marrón, con el que trabajaba como chofer de por puesto de la línea El Soler, desde hace 18 años.

Al parecer, a la víctima la interceptaron en el camino para despojarlo de su vehículo, que consiguieron moradores en el sector Sabana Azul, de Las Tuberías. A un transeúnte que pasaba por la zona le pareció sospechoso el automóvil allí. Hurgó entre los papeles y encontró la tarjeta de la línea donde el señor trabajaba y llamó, alertando estos a la familia y autoridades. 

Ningún pariente o vecino tenía información de Rincón, hasta que un conocido de la familia se detuvo frente a una casa en construcción, situada en la invasión. Este cambiaba el aceite del carro, cuando observó un cuerpo en el área de lo que sería un baño. Anonadado se acercó, le pareció que era Alberto y avisó a sus hijos quienes se trasladaron al lugar a identificarlo.

Al chofer lo degollaron, lo maniataron y la cara se la enterraron en la arena. El pantalón y camisa de vestir, beige, que cargaba la víctima, estaban percudidas de arena y sangre, al igual que sus gomas negras. 

En las paredes del sitio se podía ver huellas, se presume fueron pintadas con la sangre del infortunado. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento el cadáver y durante sus experticias encontraron una franela roja llena de sangre.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), levantó el automóvil. Los sabuesos investigan el robo, pero no descartan la venganza, pues el carro lo abandonaron a varias cuadras.

Lea también
Comentarios
Cargando...