Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ladrón de carros es abatido tras intentar robar a pareja de motorizados

jueves 08/09/2016
7:06 AM

Los sorprendieron atracando a una pareja, ayer en la mañana, a 200 metros de los bloques de la urbanización Raúl Leoni. Una comisión del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) liquidó a uno de los maleantes, mientras que el otro huyó, tras robar un vehículo en la Doble Vía, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles, Rawvin Argenis Benavides Quintero, de 26 años, junto a otro individuo, robaron un vehículo Renault Logan, color plateado, placa AF314WV, cerca del sector, y se transportaban por la Doble Vía, en el sector Primero de Agosto.

La víctima del robo hizo la denuncia ante el Cicpc y una comisión se activó para realizar el rastreo por la zona, refirió una fuente policial.

Los funcionarios detectivescos avistaron la unidad reportada como robada, a dos cuadras del conjunto de bloques de Raúl Leoni, y se aproximaron para dar a los ocupantes la voz de alto. Al acercarse más, los Cicpc sorprendieron a uno de los hampones encañonando a una pareja de motorizados, en un intento de robo.

Intercambio  fatal

Con sigilo, la comisión rodeó la escena e iba a disuadir a los delincuentes. Uno de ellos accionó un revólver Smith and Wesson y comenzó un intercambio de disparos, en el que Benavides salió mal librado.

Durante el enfrentamiento, además del Renault Logan, se logró frustar el robo de la moto donde viajaban un hombre y una mujer, quienes habían entrado en pánico, minutos antes, cuando los asaltantes los amenazaron de muerte para tratar de quitarles la unidad de dos ruedas.

En el careo, el otro hampón huyó en carrera y saltó cercas de varias casas para perderse por la zona. Las comisiones siguen en su búsqueda. Luego, los funcionarios  embarcaron al malhechor herido en el cajón de una unidad policial, para trasladarlo a un centro de salud cercano, donde falleció.

El Renault Logan fue trasladado hasta la sede del Cicpc en la vía al Ae- ropuerto, a la espera de su dueño.

En cuanto al abatido, los efectivos lo trasladaron hasta la morgue situada en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), donde le practicaron la autopsia. Hasta el cierre de la edición, no se presentaron familiares en el recinto forense.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE