El diario plural del Zulia

La Vereda del Lago es vigilada por ocho policías por guardia

Sumida en una completa oscuridad y con un patrullaje de ocho funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) por guardia, de los 55 designados, visitantes y trabajadores están a merced del hampa en las instalaciones del Parque Vereda del Lago.

En los últimos meses se han generado pérdidas multimillonarias. En menos de 60 días se robaron más de 100 bombillos LED, encargadas de alumbrar el lugar para brindar seguridad a los usuarios.

“Los rumores de asaltos a visitantes al parque son muchos, pero en lo que va de año se han visto en la obligación de sustituir las lámparas en dos ocasiones porque las roban”, informó un empleado de la Vereda, quien por temor se resguardó en el anonimato.

El costo de los bombillos es equivalente a 70 mil bolívares. La pérdida monetaria es de 700 mil.

Aunque dentro de la Vereda se encuentra la sede del organismo policial, los robos y hurtos no disminuyen. Meses atrás fueron capturados en agrancia varios empleados que se llevaban bovinas de cableado eléctrico.

“De las seis fases de iluminación que existen en cinco se robaron todo el cableado, el patrullaje dentro es nulo y puedes asomarte y muchas veces están hasta cuatro policías aglomerados hablando. La oscuridad es tal que ya después de las 7:00 p.m., quien esté aquí es valiente”, agregó el informante.

En la sede del Tranvía de Maracaibo se “extraviaron” dos microondas, un video beam, laptops y un compresor.

“Aquí no tenemos apoyo de ningún tipo, los policías a veces son los primeros que cometen fechorías dentro de nuestra instalaciones, pueden estar dentro de la sede pero igual se siguen perdiendo nuestros instrumentos de trabajo”, reveló una empleada.

Incremento de los robos

El general Luis Morales, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y también de la Misión a Toda Vida Venezuela, reveló que en la última semana incrementó el robo y hurto de viviendas en 14,29%.

La zona norte es la más afectada, urbanizaciones como La Lago, La Virginia y Creole son los puntos álgidos para los cuerpos de seguridad, allí es donde mayormente ocurren los robos. En la mayoría de esas urbanizaciones los residentes contratan seguridad privada para que vigilen sus viviendas.

Recientemente, en La Virginia se perpetró un robo, donde atacaron a una mujer de 82 años a golpes, los maleantes desvalijaron la residencia.

Endry Palencia, encargado de una panadería, contó que hace dos semanas dos maleantes ingresaron al comercio, sometieron a una mujer con dos niños para robarle su celular y otras pertenencias. “Limitar con Cerros de Marín es una gillotina”, dijo.

Pero según Rubén Ramírez Cáceres, director de Polimaracaibo, desde enero no registraban denuncias sobre robos a viviendas. “Este fin de semana un grupo delictivo sometió a una familia cerca del Cuartel Libertador, los llevaron hasta su residencia en Creole y allí robaron su vehículo, satisfactoriamente se recuperó”, expresó.

Lea también
Comentarios
Cargando...