El diario plural del Zulia

"La Madame" acepta cargos por trata de personas y concierto para delinquir

Liliana Campos permanece en la cárcel de mujeres de Sincelejo, a donde fue trasladada desde el centro de reclusión de Cartagena

"La Madame", Liliana del Carmen Campos Puello, de 43 años, aceptó los cargos por trata de personas y concierto para delinquir, tras 14 meses detenida por su presunta implicación en la explotación sexual de adolescentes colombianas y venezolanas a quienes al parecer inducía a ejercer la prostitución en Cartagena.

Campos fue aprehendida el pasado 29 de julio de 2018, durante un arduo operativo liderado por la Fiscalía de Colombia, que desmanteló una red de explotación a jovencitas con edades entre 14 y 17 años, a quienes engañaron y posteriormente obligaron a vender su cuerpo en fiestas y en hoteles de Cartagena, en la costa atlántica. En esa operación hubo otros 17 detenidos.

Entre la Fiscalía colombiana y "La Madame" se firmó un preacuerdo en el que ella decidió aceptar los cargos por trata de personas y concierto para delinquir. El juez segundo penal especializado de Cartagena avaló ese preacuerdo, que también aceptaron el padre de Campos, Carlos Enrique Campos, y el sobrino de la fémina, Omar Robles, reseñó RCN Radio.

Los tres podrían ser sentenciados a 98 meses de prisión, vale decir ocho años y dos meses, dentro del marco de los cargos que estas personas aceptaron, detalló además el diario El Heraldo.

Liliana Campos permanece recluida en la cárcel de mujeres de La Vega, en Sincelejo, por disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) del vecino país, porque la cárcel de San Diego, en Cartagena, donde antes se encontraba la detenida, presenta graves condiciones estructurales en el inmueble.

Lea también
Comentarios
Cargando...