Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

La FANB suspende paso de vehículos chatarras hacia la Guajira

Ciudadanos transportan carros viejos en grúas hasta el vecino país, donde los venden como desecho para lograr jugosas ganancias

sábado 30/06/2018
4:23 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Algimiro Montiel

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) suspendió el paso de chatarra hasta la Guajira, entre carros sin motor y otros robados.

La información la difundió el periodista Algimiro Montiel, corresponsal de Versión Final en la Guajira, a través de su cuenta Twitter, @algimiromontiel.

Se refirió al transporte de la chatarra en grúas por la Troncal del Caribe, para ser despedazado el auto viejo y vender el metal en Maicao, Colombia.

Ciudadanos han optado por este modus operandi, pues en el vecino país el metal de los vehículos convertidos en chatarra puede llegar a costar mil veces más que en Venezuela, por lo que ha proliferado el tránsito de los autos desechados cruzando la frontera.

Con la medida tomada por los castrenses, se cree que pudiera bajar el tránsito de las unidades viejas a Colombia y acaban con el negocio de las personas que pretendían lograr ingentes ganancias por el diferencial cambiario.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE