Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

La Guardia retiene dinero en efectivo y combustible en frontera norte del Zulia

Incautaron 33 mil litros de gasolina y 150 millones de bolívares, en dos procedimientos realizados en la subregión Guajira

jueves 02/08/2018
6:08 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @VersionFinal

  • Cortesía GNB-Zulia

Guardias nacionales adscritos al Destacamento 112 lograron retener, en menos de 12 horas, 33 mil litros de combustible y 150 millones de bolívares en efectivo, en dos procedimientos realizados en el marco de las operaciones “Torniquete” (lucha contra el contrabando de extracción de combustible) y “Centinela” (en protección al cono monetario).

El comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de Brigada Édward Catellanos Jáuregui,  resaltó que en el procedimiento de retención de combustible actuaron cerca de 100 militares, quienes retuvieron 150 envases de 200 litros cada uno, para un total de 33 mil litros de gasolina.

El hecho ocurrió en el sector La Eneíta, del municipio Mara, y fue notificado a la Fiscalía 18ª del Ministerio Público, que ordenó se realicen las actuaciones correspondientes por los delitos de almacenamiento y comercialización de sustancia peligrosa y presunto contrabando de extracción, indicó.

Más tarde, en el puesto de atención al ciudadano El Rabito, de Paraguaipoa, fue detenido preventivamente un ciudadano identificado como Alonso Antonio Cardozo Fuenmayor, de 30 años, a quien se le incautaron 1.455 billetes de papel moneda de circulación nacional, de la denominación de 100 mil bolívares y otros 225 billetes de 20 mil.

Todo esto sumó un total de 150 millones de bolívares que traía ocultos en un vehículo de uso particular, destacó el general Castellanos.

Añadió que el ciudadano, el dinero y el vehículo fueron puestos a orden de las autoridades judiciales competentes, por estar incursos en el delito de  legitimación de capitales y contrabando de extracción de billetes de circulación nacional perteneciente al nuevo cono monetario.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE