Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

La Guardia incauta 50.600 litros de combustible en el municipio Mara [+Fotos]

En la operación "Torniquete", militares retuvieron 230 envases plásticos con gasolina, que presuntamente iba a ser destinada de contrabando a Colombia

jueves 16/08/2018
4:37 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía GNB

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo 50.600 litros de combustible, oculto en una caleta detectada por una comisión en el sector La Eneíta, del municipio Mara.

La información la dio a conocer el comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, general de Brigada Édward Castellanos Jáuregui, a través de una nota de prensa.

Refirió que la comisión de 100 guardias nacionales adscritos al Destacamento 112 desmantelaron la caleta de almacenamiento del carburante, en el marco de la operación “Torniquete”.

Detalló que los uniformados arribaron al lugar donde detectaron 230 envases plásticos, conocidos como pipas, todos con gasolina.

Precisó que dentro de las pipas estaban almacenados los 50.600 litros de combustible, que quedó incautado.

El caso lo notificaron a la Fiscalía 18 del Ministerio Público, organismo que instruyó el desarrollo de las diligencias correspondientes, pues tipifica el delito de almacenamiento y comercialización de sustancia peligrosa (combustible) y presunto contrabando de extracción, en este caso, al vecino país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE