Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

La Guardia aprehende a cinco presuntos distribuidores de drogas

Cuatro hombres y una mujer cayeron en los arduos operativos que se desarrollaron dentro del marco de Plan Patria Segura

domingo 01/07/2018
2:35 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía GNB

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a través del Destacamento 111 y el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), aprehendieron a cinco individuos, a quienes acusaron de distribuir sustancias estupefacientes.

La información la dio a conocer el comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, general de Brigada Juvenal Fernández López, a través de un boletín de prensa.

“Uno de los detenidos llevaba una encomienda y al hacer la revisión del paquete se detectó que en un par de sandalias había un doble fondo donde se encontraban 39,1 gramos de droga, entre marihuana y cocaína”, apuntó.

En el punto de atención al ciudadano Punta de Piedra, situado en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, los militares arrestaron a dos hombres y una mujer, quienes se transportaban en una unidad de transporte público con destino a Caracas.

La autoridad castrense detalló que los funcionarios revisaron los equipajes del trío, a través del sistema de rayos X, y detectaron el transporte de seis panelas de marihuana, que pesaron tres kilos y 340 gramos.

Los efectivos de Desur abordaron en otro sector a un adolescente de 17 años, quien portaba ocho cebollitas de marihuana. “Se investiga si este ciudadano distribuía estas sustancias a jóvenes de la comunidad y si pertenece a una banda, para proceder a su desmantelamiento”, dijo Fernández.

Las operaciones antidroga las realizó la GNB dentro del marco del Plan Patria Segura.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE