El diario plural del Zulia

La FAES ultima a un presunto extorsionador en Altos de Jalisco

Alias "El Abelardo" pasó información, a una peligrosa banda delictiva, del detective agregado Antonio Cordero Ball, "El Bomba", para que esa agrupación criminal lo ejecutara en diciembre en Cecilio Acosta

Un sujeto señalado de pertenecer a una peligrosa agrupación delictiva fue abatido el miércoles cerca de las 9:30 de la noche, durante un careo que se produjo en la avenida 5 con calle Ricaute, del sector Altos de Jalisco, al norte de la ciudad.

Fuentes policiales identificaron al fallecido como Abelardo Enrique Lacouture Oviedo, de 22 años. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) revelaron que este individuo habría transmitido información sobre el detective agregado Antonio Cordero Ball, de 32 años, conocido como "El Bomba", a la referida agrupación criminal.

Cordero, quien estaba adscrito al Eje de Vehículos del Cicpc, fue ultimado a tiros el pasado 5 de diciembre de 2017, en un puesto de comida rápida en la calle 67 Cecilio Acosta con avenida 9B.

Se conoció que una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), de la PNB, realizaba seguimiento por delitos ocurridos en los municipios La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada y en la Costa Oriental del Lago (COL).

Los funcionarios avistaron en Altos de Jalisco a Lacouture, conocido como "El Abelardo", a quien le dieron la voz de alto. Al parecer, el hombre salió corriendo y se ocultó en un inmueble para evadir la actuación policial.

Los uniformados lo persiguieron y al momento de tocar la puerta de la vivienda para abordar al joven, este habría desenfundado un revólver plateado para abrir fuego.

En el intercambio de balas, Lacouture resultó herido. Lo trasladaron hasta el Hospital Adolfo Pons, donde falleció.

Voceros ligados a la la investigación indicaron que el ultimado era presunto miembro de esa banda que opera en la COL y en La Cañada, señalada de perpetrar extorsiones, robo de carros y sicariatos.

Lea también
Comentarios
Cargando...