Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

La estrangulan por pregonar que tenía dólares

Una disputa por dólares generó la tragedia. Detuvieron a un jardinero, quien habría sepultado a la infortunada

jueves 30/11/2017
3:43 PM
  • Oscar Andrade Espinoza | Marielba González

  • @versionfinal

  • Fernando Chirino- Staff Versión Final

Una técnico superior universitaria (TSU) en Mercadeo resultó estrangulada y sepultada. Su cadáver lo rescató la policía, cerca de las 3:00 de la madrugada de este miércoles, en su residencia, ubicada en la urbanización South Park, a una cuadra del kilómetro 4 de la vía a Perijá, municipio San Francisco.

El pasado viernes, Magdalena del Valle Mejías La Cruz, de 48 años, solicitó a su jardinero, José Luis Bolaños Piñeres, de 40 años, quien además se desempeñaba de forma esporádica y particular como su ayudante de actividades domésticas, que la acompañara a hacer mercado. En el camino, la comerciante de Lubricantes Inca conversaba vía telefónica con un familiar sobre la venta de unos dólares que su hija le habría enviado desde Estados Unidos. Bolaños, presuntamente, confesó a los peritos del Cicpc, que maquinó el robo todo el fin de semana.

El lunes al mediodía, Magdalena le pidió a su verdugo que le lavara el carro, José Luis llegó a la casa de su víctima con otras intensiones: La sostuvo por el cuello para someterla, pero esta se negó a revelar la ubicación del dinero.

En represalias apretó hasta quitarle la vida. El hombre requisó el inmueble en busca del botín, pero solo encontró 10 dólares en efectivo, dos teléfonos inteligentes y una plancha de cabello. Una cámara instalada en un comercio cercano inmortalizó al homicida mientras sepultaba a la dama.

Al principio de las investigaciones, el principal sospechoso como autor material del crimen era la actual pareja de la infortunada, un hombre de nombre Leandry, quien presuntamente la habría estrangulado tras una discusión. Sin embargo, luego de las declaraciones del verdadero homicida, y tras someterlo a interrogatorios descartaron esta hipótesis.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE