Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

La delincuencia disminuye en 17,30%

martes 10/01/2017
12:36 AM
  • María José Parra / Foto: Johhny Cabrera

  • @versionfinal

  • Archivo

Durante una rueda de prensa realizada la mañana del lunes, en las instalaciones de Seguridad VEN 911, en la avenida La Limpia, se detalló el bajo índice delictivo que se obtuvo durante la primera semana de enero, comparada con la del pasado año 2016.

El general Luis Morales Guerrero, comisionado estadal de la misión A Toda Vida Venezuela, aportó los datos e información en cuanto a materia delictiva. Mencionó que la delincuencia disminuyó en 17,30 % comparado con inicios del año pasado.

Los fines de semana se están desplegando alrededor de mil efectivos en la calle para contrarrestar los ataques de vándalos o cualquier otra situación que se presente.

“Actualmente se compararon las cifras nuevas con las aportadas en el sistema de Observatorio Venezolano de Seguridad, todos los delitos disminuyeron significativamente. El robo de vehículos tuvo un índice de 58,82 %, el de robo 20,59% mientras que los secuestros se mantienen en cero”, así lo informó Luis Morales.

Según el vocero, al menos 379 personas que se dedicaban a delinquir en Maracaibo fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Al menos 28 armas de fuego solicitadas fueron recuperadas, mientras que 11 lanchas que habían sido robadas por “Piratas del Lago” también están bajo custodia policial.

El vocero además informó acerca del despliegue policial y de efectivos que se realizará en la ciudad en las próximas horas. Autoridades esperan que el porcentaje siga en descenso para así mantener una ciudad más segura.

Además de las cifras, Morales hizo un llamado a la ciudadanía para que “haga las denuncias pertinentes, de ese modo ellos como efectivos pueden actuar y así ir depurando de las calles las bandas dedicadas al vandalismo”.

“La línea del VEN 911 está disponible y al servicio del ciudadano”, sentenció Morales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE