Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

La apresan por quemar a su hijo de cuatro años con una cuchara caliente

El hermano de la mujer también quedó detenido por saber de los tratos crueles que sufría el menor. La pareja de la madre del niño figura como autor material del hecho, está prófugo

lunes 08/10/2018
7:28 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)  de la sub delegación San Francisco detuvieron a un par de hermanos por el delito de trato cruel contra un menor de cuatro años.

La detención se dio en el barrio Ma’Vieja, avenida 11, parroquia San Francisco, del municipio San Francisco cuando los funcionarios actuantes lograron la detención de Carolina Valero Valero, de 21 años, progenitora de la víctima; quien junto a su pareja sentimental, quemó con una cuchara caliente, por varias partes del cuerpo, a su hijo de cuatro años.

José Miguel Valero Valero, de 22 , tío de la víctima, fue testigo presencial del hecho punible, quien al momento de ser entrevistado manifestó reconocer que estaba presente pero no hizo nada para impedir el hecho. Por lo que los funcionarios lo detuvieron por ocultar el hecho.

El caso está en manos de la Fiscalía Trigésima Tercera en Materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público. Los señalan de incurrir en el delito de Trato Cruel con Agravante Genérico, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

Enyerson José Godoy Davila, de 22 años, y padrastro del pequeño está prófugo y sobre el hay una orden de captura. Se conoció que según los elementos de convicción existen suficientes pruebas para catalogarlo como el autor material del hecho. 

COMENTE